“Nos estamos empoderando”, comentaron Las Motorizadas, un grupo de mujeres que trabaja en la prevención de los misioneros

0
334

Desde marzo, la División Femenina Motorizada brinda un servicio a los misioneros. “Las Motorizadas”, es un grupo que integran ocho mujeres y que patrullan la ciudad, cuidando y haciendo respetar las medidas de bioseguridad a la población. “Nosotros somos policía por vocación de servicio, estamos las 24 horas atentas a lo que nos pueda surgir, al servicio de la gente”, comentaron las posadeñas.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Agrupación Motorizada aceleró y comenzó a patrullar puntos específicos de la ciudad, la misma fue creada por la Jefatura de la Policía de la provincia, con la idea clara de asistir rápido hacia algún operativo que pueda surgir.

Si bien siempre existió la mujer dentro de la Policía, en el último tiempo, se van ganando terreno e incentivan a que muchas más mujeres se sumen. El grupo de “Las Motorizadas” policías que están a cargo de motos de 470 cc y también al mando del automóvil Mini Cooper.

Somos un grupo de ochos femenino y  estamos todos los días recorriendo el microcentro, el centro y la Costanera de Posadas”, comentó Laura Andino, oficial ayudante.

Fuimos creadas por la pandemia para poder concientizar y controlar a la gente para que tomen conciencia del uso del barbijo y de las medidas de seguridad de higiene que deben tener a partir de este virus”, agregó Sabrina Ferreyra, Cabo de la Policía.

Laura y Sabrina, ambas posadeñas, son parte de “Las Motorizadas” y explicaron que si bien el grupo se creó para intensificar los controles de seguridad, pero también realizan todo tipo de actividad relacionada a su profesión.

Somos el primer grupo donde tenemos jefe de patrulla femenino y chofer femenino, es un grupo solamente de mujeres. Nuestro trabajo es controlar a las personas, asesorar  y controlar el barbijo”, comentó Laura, licenciada en seguridad.

“Nos estamos empoderando”, comentaron Las Motorizadas, un grupo de mujeres que trabaja en la prevención de los misioneros

Al respecto de cómo fue trabajar durante la etapa “dura” de la cuarentena en Misiones comentaron que “al principio fue duro, porque no había mucha información de lo que se podía hacer y que no. Hoy por hoy, las personas están más informadas y ya es más fácil nuestro trabajo.  Ya tomaron conciencia de que esto va a ser así”, contaron.

“Nos estamos empoderando”, comentaron Las Motorizadas, un grupo de mujeres que trabaja en la prevención de los misioneros

Según relataron, han realizado detenciones tanto a mujeres como a hombres, pero el comportamiento del misionero es bueno. Sin embargo, son las mujeres a las que no le gusta ser identificadas.

 

Por otro lado, destacaron el hecho histórico dentro de la Policía de Misiones, al tener a la primera mujer policía con rango de Comisario Mayor, Martha Elizabeth Cervantes“Es muy bueno porque es la primera vez que las mujeres llegan a estos cargos”, mencionó Laura Andino, oficial ayudante.

 

Seguidamente, las motorizadas mencionaron que notan el cambio de la población, ahora, debido a la pandemia, notaron que la sociedad se volvió más solidaria con el prójimo.

“Nos estamos empoderando”, comentaron Las Motorizadas, un grupo de mujeres que trabaja en la prevención de los misioneros

Además, invitaron a inscribirse en el mes de agosto a la fuerza, “la policía a la mujer le reconoce, le da el lugar que se merece y hoy nos estamos empoderando. Las que quieran inscribirse son bienvenidas”.

 

Para finalizar, las elegantes policías que tiene la provincia recordaron a los misioneros a seguir cuidándose, “de esta salimos todos juntos y sanos. Cuiden a sus padres, a la gente enferma, entre todos vamos a salir de esta pandemia”, concluyeron.

Fuente: misionesonline