«No hay multa que alcance para compensar la pérdida»

0
25
Dichas consignas hacen mención a la multa de 500 mil pesos que le aplicaría el Ministerio de Ecología al conductor del automóvil que atropelló al animal, considerado “monumento natural”. Y el peligro de extinción de la especie en nuestro país. Aunque también advirtieron por la muerte de cientos de animales en general. 
 
“La muerte de unos 3.000 animales silvestres por esta causa en la provincia de Misiones hace que no podamos seguir esperando para tomar acciones concretas. La velocidad máxima para circular es de 60 km/h y debe ser respetada sin consideraciones posibles”, reclamaron desde la FVSA.
 
“Como miembros de la Subcomisión para la Conservación del #Yaguareté en la Selva Paranaense, necesitamos que se sumen otros actores de importancia como Vialidad Nacional y Provincial y se implementen las medidas que ya hemos propuesto para reducir los riesgos de atropellamiento. En este caso puntual, la ruta requiere más señalización y los pasa-faunas no están finalizados”, pidieron. Se trata de un punto compartido, por ejemplo, con el CONICET.
 
A su vez, aseguraron: “Lo que es claro es que no hay multa que alcance para compensar la pérdida que vivimos hace unos días. El monto de $500.000 es el que plantea la Justicia y esperamos que la causa judicial avance. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que esto se vuelva a repetir”. 
 
Y agregaron que “el momento de hacer algo por nuestros yaguaretés es ahora. No queremos que sólo sean un recuerdo de nuestra fauna perdida en los billetes” en referencia al afiche lanzado como parte de la campaña.
 
Finalmente, aseguraron que “la situación del yaguareté es crítica en nuestro país. La pérdida de su hábitat y la caza furtiva eran tal vez sus mayores amenazas. Pero hoy debemos sumar al atropellamiento. Esto debe terminar ahora”.
Fuente diario Primera Edicion