«No hay impuestos provinciales en la factura de luz en Corrientes»

0
21

Melano ratificó que la medida solicitada por el Presidente “no alcanza a Corrientes porque solamente en la factura está el tema del alumbrado y no hay impuestos provinciales”. Recalcó que esto impactará en provincias como Buenos Aires, Córdoba y otros estados, agregando que el tema del ga tampoco impactará porque “en Corrientes porque estamos iniciando no estamos contemplados en el esquema”.

 

Reconoció que “la idea es ir transparentando y armonizando el sistema y por eso se sacan los impuestos para ver qué pagan los usuarios”. En este marco, también recordó que ayer Corrientes y el Gobierno nacional firmaron un convenio para que Nación termine y pague un aporte de 50 millones de pesos para terminar la construcción de la Estación Transformadora de Goya este.

 

Melano adelantó que a fin de año debería estar funcionando esta planta, aseverando que “es otra estación que permite dar mejor servicio, confiablidad y menores pérdidas”. En Capital recordó que “tenemos muchas subestaciones y estamos trabajando en generar la financiación para construir una estación transformadora más”.

Fuente diario sudamericana