No existe ninguna fisura» en la represa del Yacyretá afirman especialistas

Días atrás se despertó el alerta sobre posibles fallas estructurales de la represa, el Vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich decidió viajar a Ituzaingó (Corrientes) con el fin de reunirse con los ingenieros del complejo y traer tranquilidad a los habitantes del Chaco.  Allí se reunió con el jefe del Departamento Técnico Marcelo Cardinalliy su equipo de profesionales además del Jefe de Departamento de Paraguay, Sergio Vernetti. 

 

“Queremos llevar tranquilidad a la ciudanía, no existe ningún tipo de comportamiento anómalo de la estructura de la represa Yacyretá”, afirmó en primera instancia el  jefe del Departamento Técnico Cardinalli. “La represa es pionera en materia de seguridad; tenemos programas muy detallados de monitoreo de todas las estructuras del complejo y permanentemente somos auditados por expertos que se encuentran entre los más afamados del mundo en su rubro”, aseguró.

 

Yacyretá es un condominio entre Argentina y Paraguay que se dedica a la explotación del recurso hídrico del río Paraná para la generación de energía. El complejo tiene un total de 400 trabajadores, mitad argentinos y mitad paraguayos; y provee 14 por ciento de la energía del país, equivale aproximadamente a cubrir la demanda de las regiones NEA y NOA.

 

Sergio Vernetti, Jefe del Departamento Técnico de PAraguay reiteró “no existe ninguna fisura” y afirmó que la estructura de Yacyretá es altamente sólida, lo cual es constatado mediante constantes monitorios. “Nuestro trabajo es garantizar el suministro de energía para la población; no existe nada que implique una alarma”, finalizó.

Fuente 21tv