Nación decidió no aplicar restricciones para viajar

0
171

El gobierno nacional decidió por el momento no imponer nuevas restricciones para viajar en Semana Santa a distintos puntos del país.

Ayer, tras una reunión interministerial, el ministro de Turismo Matías Lammens indicó que “el mensaje general es que vamos a tener la posibilidad de tomarnos unos días en Semana Santa, con mucho cuidado”. Afirmó que los argentinos podrán visitar distintos puntos del país “tal como estaba previsto”, pero llamó a “extremar el cumplimiento de los protocolos””.

El ministro Lammens anticipó además que a partir del miércoles se registrará una mayor presencia de controles en terminales de colectivos, trenes y aeronáuticas. “Haremos hincapié en el cuidado colectivo”, deslizó.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus. Se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo actividades. Entendemos que es importante por el impacto económico que tiene el turismo y también por una cuestión de salud mental”, continuó Lammens, resumiendo las conclusiones a las que arribaron en el encuentro en Casa de Gobierno.

En lo que refiere a post semana santa, determinó que “nos apoyamos en lo que dicen los especialistas. Evaluaremos si es necesario, pero hoy estamos con esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico en el turismo y con que la gente pueda disfrutar del tiempo libre”.

En ese sentido, el infectólogo Pedro Cahn dijo: “Al día de hoy no hay motivos para pensar en una cuarentena estricta ni un retorno a la fase 1.

Asimismo, y si bien desde la Casa Rosada se fueron tomando en la última semana decisiones administrativas, el gobierno nacional delegó en las provincias las decisiones sobre posibles restricciones horarias nocturnas. En ese sentido es posible que algunos distritos impongan nuevas limitaciones a la circulación, a las reuniones sociales y a determinadas actividades ligadas a la recreación. Ayer lo anunció La Rioja. Hoy lo haría también la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Misiones no habría cambios por el momento, aunque sí se insiste en los cuidados y el refuerzo de los controles, tanto en los ingresos a la provincia como en atractivos y terminales.