Niremperger volvió a negar la «falta de mérito» para Aída y Sampayo

0
66

Tras conocerse días atrás, una pericia realizada por peritos de la División lavado de activos de la Policía Federal, que en principio beneficiaría a Aída Ayala y el resto de los procesados, los abogados defensores pidieron que se de manera urgente, se dicte la «falta de mérito», al considerar que esa prueba pericial era determinante.

Sin embargo, la Jueza del caso, Dra. Zunilda Niremperger, consideró -en un dictamen al que accedió Diario21.tv-  que «no han mutado las valoraciones que motivaron al auto de procesamiento con prisión preventiva por los delitos reprochados oportunamente a Aida Beatriz Máxima Ayala y a Jacinto Amaro Sampayo, estimo prudente afirmar que en el caso particular se mantienen indemnes los extremos examinados por esta magistratura al efecto de fundar dichos temperamentos». Por ello rechazó el planteo de la defensa.

 

Con esto reafirmó el procesamiento con prisión preventiva de la Diputada Nacional y el gremialista, desestimando otorgar la «falta de mérito». Cabe recordar que además ese procesamiento ya fue ratificado en dos instancias y el caso se encamina a la elevación a juicio oral y público.

La pericia de la Policía Federal, había desatado un nuevo escándalo, ya que los defensores de los procesados acusaron a Niremperger de «ocultar los resultados», a lo que la Magistrada respondió en Canal 9 asegurando que «la pericia fue incorporada (al expediente) en el momento en el que debía ser».

 

 

 

 

//Diario21