Niño muerto por picadura de Alacrán: formalizaron investigación por mala praxis

0
91

El fiscal de instrucción N° 2 de Goya, Guillermo Barry, confirmó que la investigación se centra en la atención médica en el Hospital de Goya. Donde el pequeño fue atendido en las primeras horas luego de ser picado por un alacrán.

El funcionario judicial adelantó que, junto a los resultados de la autopsia y la documentación recolectada, se buscará determinar si hubo negligencia en el tratamiento médico al chico.

El ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes confirmó días atrás que un niño de dos años murió en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la Capital. Fue luego de haber sido internado por la picadura de un alacrán en la ciudad de Goya.

El niño había sido derivado desde el hospital zonal Camilo Muniagurria. El accidente se produjo el viernes a las 20, en su casa del barrio Sur de Goya, y su familia concurrió por asistencia inmediata al centro de salud de la ciudad.

La familia del niño apuntó a las autoridades locales por la responsabilidad en la atención primaria. El fiscal Barri, a cargo de la investigación, indicó a Sudamericana que se pidió la exhumación del cuerpo para los análisis pertinentes, en tanto que se solicitó documentación sobre la atención del chico.

Barri expuso que “en un caso de este tipo, el procedimiento médico debe ser inmediato”, recordando que “la denuncia dice que hubo demora en la atención. Asimismo, desde el entorno familiar dieron a conocer que lograron capturar al arácnido, que fue llevado al hospital. Aseguraron que la víctima no recibió maniobras de primeros auxilios.