Niño de 12 años perdió una pierna tras sufrir accidente en un predio

0
22

Un me­nor de ape­nas 12 años su­frió la am­pu­ta­ción de su pier­na iz­quier­da, la cual ha­bía que­da­do mal­he­ri­da dí­as atrás, lue­go de que unos es­com­bros ca­ye­ran so­bre di­cho miem­bro, ac­ci­den­te que ocu­rrió en la lo­ca­li­dad de Go­ya. Los pa­dres pi­den co­la­bo­ra­ción pa­ra po­der afron­tar los cui­da­dos mé­di­cos.
El me­nor, lue­go de ser víc­ti­ma del de­rrum­be de una pa­red ocu­rri­do den­tro de un pre­dio, fue in­ter­na­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes, en el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co “Juan Pa­blo II”, don­de se en­cuen­tra ac­tual­men­te.
Los mé­di­cos del no­so­co­mio in­fan­til ad­vir­tie­ron que, por la gra­ve­dad de la he­ri­da en la pier­na, es­ta de­bía ser cor­ta­da. Ca­so con­tra­rio, co­rría pe­li­gro la vi­da del me­nor.
De­be se­ña­lar­se que, des­de un pri­mer mo­men­to, ya se ha­bía ad­ver­ti­do que el miem­bro in­fe­rior co­rría ries­go de ser am­pu­ta­do.
“Al hos­pi­tal ca­pi­ta­li­no, ha­bía lle­ga­do con una gra­ví­si­ma frac­tu­ra de la ti­bia y el pe­ro­né, que ha­cía di­fí­cil el tra­ta­mien­to”, sos­tu­vo una fuen­te ofi­cial, con­sul­ta­da por el ca­so.
Se­gún in­di­có el in­for­me po­li­cial, el in­ci­den­te ocu­rrió el do­min­go, cuan­do el me­nor es­ta­ba en un pre­dio, jun­to a sus pa­dres.

Ca­so
Di­cho lu­gar es­tá ubi­ca­do en ave­ni­da Sar­mien­to, en­tre Eva­ris­to Ló­pez y Jo­sé Ma­ría So­to. Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, se tra­ta de un pre­dio aban­do­na­do.

EL INFANTE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN EL PEDIÁTRICO “JUAN PABLO II” DE CAPITAL.

EL INFANTE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN EL PEDIÁTRICO “JUAN PABLO II” DE CAPITAL.

En ho­ras de la ma­ña­na, siem­pre se­gún el in­for­me po­li­cial, el in­fan­te y sus pro­ge­ni­to­res se en­con­tra­ban re­mo­vien­do la­dri­llos de una pa­red.
En un mo­men­to da­do, la es­truc­tu­ra ca­yó y los es­com­bros afec­ta­ron la pier­na del chi­qui­to.
Los pa­dres, in­me­dia­ta­men­te lla­ma­ron a la Po­li­cí­a. Asi­mis­mo, se pre­sen­tó per­so­nal sa­ni­ta­rio en el lu­gar, mien­tras al­gu­nos tes­ti­gos, jun­to a los pro­ge­ni­to­res, in­ten­ta­ban asis­tir al me­nor.
Una vez que el per­so­nal mé­di­co lle­gó al si­tio, el chi­co fue lle­va­do de ur­gen­cia al Hos­pi­tal Zo­nal “Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria”.
No obs­tan­te, la gra­ve­dad de las he­ri­das mo­ti­va­ron su tras­la­do ha­cia el Pe­diá­tri­co. Los fa­mi­lia­res del pe­que­ño dam­ni­fi­ca­do con­fir­ma­ron que ayer de­bió ser am­pu­ta­da la pier­na iz­quier­da del ino­cen­te.

Una fa­mi­lia de si­tua­ción 
eco­nó­mi­ca hu­mil­de
Al res­pec­to, los pa­dres del in­fan­te in­di­ca­ron que ne­ce­si­tan de fon­dos pa­ra po­der afron­tar los gas­tos que tie­nen an­te la si­tua­ción que ac­tual­men­te vi­ven.
En ese sen­ti­do, in­di­ca­ron que re­a­li­za­rán la ven­ta de po­llos, en­tre otras ac­ti­vi­da­des, con la in­ten­ción de jun­tar di­ne­ro pa­ra so­bre­lle­var el di­fí­cil mo­men­to.
Pa­ra to­mar con­tac­to con la fa­mi­lia del pe­que­ño dam­ni­fi­ca­do, fa­ci­li­ta­ron un nú­me­ro de te­lé­fo­no: 3777-­377773.

Fuente diario epoca