Nena abusada: cayó el autor, pero habría más culpables

0
115

Se detuvo a un amigo del padrastro de la víctima, aunque no está cerrada la investigación. Hay sospechas del círculo familiar de la nena. Anoche estuvo un ayudante de fiscal en el pediátrico y se produjeron incidentes con los guardias.

Un hombre fue detenido el miércoles por la noche en Las Palmas, sospechado de ser el autor material del abuso sexual contra la menor Ludmila B. (7). Pero no se terminaría allí el gran trabajo que está efectuando la Fiscalía 11 del doctor Francisco De Ovaldía, ya que trascendió que en las próximas horas podría haber nuevos arrestos, y que serían del círculo familiar de la víctima.
Anoche hubo incidentes en el hospital pediátrico debido a desencuentros con supuestos guardias de seguridad privada, ya que no permitieron que familiares de la nena puedan verla y los quisieron echar junto a LA VOZ DEL CHACO, único medio en el lugar.
EL ARRESTO
Más allá del marcado hermetismo que existe en la Justicia respecto a este delicado asunto que tiene a una niña (7) como víctima de abusos sexuales, este medio supo que el miércoles fue detenido un hombre (29), amigo de Oscar, el padrastro de Ludmila. Al parecer sería uno de los autores materiales de la aberración, pero no el único.
Por lo pronto, fue alojado en la comisaría de General Vedia y se espera que en las próximas horas declare y, más que nada, explique por qué cometió esa atrocidad.
MÁS SOSPECHAS
Pero allí no estaría cerrado el caso, sino que la investigación que está llevando adelante la Fiscalía 11 no cesa y, al contrario, no se descarta que haya más detenciones y que podrían estar en el círculo más cercano a la menor.
De hecho, anoche estuvo el doctor Eduardo Figueroa, ayudante fiscal, en el pediátrico y charló con los médicos, los padres de la nena y familiares, e indicó que dejó una guardia policial en el pasillo donde se encuentra internada la víctima para que nadie que no sea los padres puedan ingresar al dormitorio.
Hablando con Rita B., tía de Ludmila y hermana del padre biológico de la nena, Figueroa no descartó nada, aclaró que están trabajando con todo, pero que por secreto de sumario no puede adelantar mucho para no entorpecer la investigación.
Pero sí dejó en claro que trabajarán para esclarecer el hecho y los culpables pagarán, indicando que si se comprueba la irresponsabilidad de la madre al dejar solos a sus hijos para ir a los corsos, perderá la custodia de ellos. Pero, tal como viene la mano, a esa mujer ese sería el menor de los problemas que tendría.
No se descarta nada y la hipótesis de algún ajuste de cuentas sobrevuela esta historia, venganza que sería de índole pasional.
EL PADRASTRO ASUSTA
Oscar es el padrastro de Ludmila y actual pareja de Alejandra, madre de la menor.
Además de que tendría un par de antecedentes policiales, el miércoles por la mañana protagonizó un llamativo hecho: fue a ver a su hijastra y esta cuando lo vio se puso muy nerviosa al punto de obligar a la intervención de los enfermeros que le solicitaron al sujeto a retirarse.
Por suerte, Ludmila está en recuperación, ayer le volvieron a limpiar la zona herida, pero deberá seguir internada un tiempo más.
Fuente: La Voz del Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here