Narcotráfico: Abandonan un auto con casi 100 kilos de marihuana en una ruta de Corrientes

0
89

En la madrugada de ayer, la Gendarmería Nacional secuestró un total de 98,584 kilogramos de marihuana en un automóvil abandonado en el kilómetro 1069 de la Ruta Nacional 12, en el departamento Itatí.

A seis kilómetros de allí, la policía incautó la noche anterior otros 40 kilos de la misma sustancia en el paraje Puerto González (ver nota aparte).

Según se informó, dieron aviso a la Sección San Cosme, dependiente del Escuadrón 48, sobre la presencia de un vehículo estacionado a la vera del corredor nacional, en presunta infracción a la Ley de Narcotráfico 23.737. Ante ello, se dirigieron al lugar los gendarmes de la patrulla motorizada, que confirmaron la presencia de un Chevrolet, sin ocupantes, en cuyo interior se observaban bolsones.

 

Abandonaron casi 100 kilos de droga dentro de un vehículo en una ruta de Corrientes

 

Al costado, en el suelo, había bolsas de arpillera cargadas con paquetes de nylon.

El contenido de las sustancias halladas en los 116 bulos fue sometido al narcotest, que confirmó que se trataba de cannabis sativa, marihuana, con un peso de 98,584 kilogramos.

Tomó intervención la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, en tanto que una posterior investigación confirmó que el vehículo estaría radicado en la capital correntina, aunque el propietario no tendría relación con el ilícito.