Ñanderecó: las primeras imágenes del mobiliario en el primer tramo de remodelación de la Costanera

0
112
Se trata de elementos antivandálicos y de hormigón de diseños vanguardistas, adaptados a la fisonomía moderna que se le está dando al paseo costero. Este sector está próximo a inaugurarse.

Todo el mobiliario urbano ya fue colocado en el primer tramo de la costanera General San Martín, desde la bajada del puente a pasaje Edison, como parte de las obras de remodelación que encara la Provincia dentro del circuito histórico y cultural Ñanderecó.

El mobiliario está realizado de materiales nobles con bajo mantenimiento y buen envejecimiento. Además de bancos colectivos e individuales, se instalaron ya basureros en puntos estratégicos del paseo a efectos de no interferir en la libre circulación de los transeúntes, todos ambientados con una nueva iluminación led.

Los bancos son premoldeados de hormigón armado de diseño simple y geometría pura y robusta, pero de gran elegancia y modernismo, que por su peso se apoyan directamente sobre el terreno y están libres de anclaje.

En tanto los cestos de residuos son de diseño moderno y adecuado al lenguaje empleado en el resto del mobiliario, con gran resistencia al vandalismo. De gran ductilidad en su colocación, permite utilizar todas sus caras como frentes. Son de hormigón y planchas de metal.

Por otra parte y para complementar la actividad de Bicisenda de la Costanera se determinaron, por primera vez, áreas de estacionamientos de bicicletas en veredas del paseo de fácil accesibilidad y con menor impacto para la circulación. Allí se instalarán bicicleteros de soporte en hierro pesado.