Nación invierte en cinco municipios de Corrientes más de $1.200 millones en redes de agua potable

0
81

El Gobierno Nacional del Presidente Alberto Fernández lleva invertidos en la provincia de Corrientes $1.243 millones en la ejecución de redes de agua potable. Obras que están en plena ejecución y otras que fueron llamadas a licitación por parte de las autoridades del Gobierno provincial. Los trabajos que son llevados a cabo en toda la geografía provincial están bajo la supervisión técnica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En Berón de Astrada se lleva adelante desde enero pasado, la construcción de dos torres para tanques de agua Berón de Astrada. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses con una inversión de $15.989.311,26. Mientras que en la comuna de Riachuelo también a través del Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Nacional financia en la localidad correntina de Riachuelo la construcción de 40 kilómetros de nuevas redes cloacales, 5 estaciones elevadoras y 1 planta de tratamiento de líquidos por $686 millones.

En Concepción del Yagüareté Corá los trabajos para la instalación de 2.500 metros del sistema de Red de agua potable en el casco urbano, iniciaron el pasado 9 de marzo y tienen una inversión de $130 millones.

Licitaciones
El Gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), el ministerio de Obras Públicas de la Nación y par de la provincia, licitaron las obras correspondientes a la adecuación del sistema de agua potable de Mburucuyá, al igual que la ampliación de la red de desagües cloacales de Mercedes.

Mburucuyá: el presupuesto oficial es de $277.381.940,80, con un plazo de ejecución de 730 días y se presentaron tres empresas oferentes para la ejecución de las obras. Las obras incluyen red de distribución de cañerías, las cuales se colocarán a lo largo de la trama urbana, se repararán válvulas exclusas hidrantes en puntos estratégicos para incendios, se realizarán conexiones domiciliarias, readecuación y mejora del abastecimiento, perforaciones nuevas, construcción y readecuación de casillas de comando y dosificación y adecuación de tanques. Se presentaron tres oferentes.

Mercedes: también fueron tres las empresas que presentaron ofertas para ejecutar los trabajos de ampliación de red de desagües cloacales, cuyo presupuesto oficial es de $134.048.064,55, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Se trata de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales para una zona dentro de los barrios Villa Castelo y Rivadavia, que incluye cañerías, bocas de registro, cámaras de limpieza y conexiones domiciliarias.