Nación invierte $20 millones para construir teatro, museo y centro cultural en Riachuelo

0
477

A través del Plan Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación comenzó con los trabajos de refuncionalización, puesta en valor y restauración de los edificios de la ex estación de trenes de la localidad correntina de Riachuelo. La gestión del presidente Alberto Fernández invierte más de $19 millones para construir un teatro, un museo, talleres, salones de conferencia, espacios para el esparcimiento comunitario y actividades culturales.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Plan Argentina Hace, firmó un convenio con la Municipalidad de Riachuelo para construir un Centro Cultural y espacios de esparcimiento en el predio de la Ex Estación de tren y Parque Lineal.

La inversión por parte del Estado Nacional será superior a los $19 millones, los trabajos de refuncionalización iniciaron este lunes 8 de febrero y tendrán un plazo de ejecución de 180 días.

El Gobierno Nacional realizará obras de restauración en el lugar y puesta en valor del edificio del ferrocarril y zonas aledañas; en el antiguo molino de granos se construirá un mini teatro y en la estación se edificará un museo que también será destinado a distintas actividades culturales y artísticas.

El proyecto además contempla cuatro hectáreas de esparcimiento con sanitarios públicos a través de 600 metros de vías, que unirá la avenida Eulogio Cabral y la calle Ingeniero Rafael Trujillo.

Con la firma de este convenio, la gestión del presidente Alberto Fernández busca con estas medidas potenciar el turismo, impulsar las economías y generar empleo en cada municipio del interior del país.