Murió un hincha de 18 años de Luján que había sido tiroteado por barras de Alem

0
149

Murió un hincha de Luján de 18 años que había sido baleado  el domingo por la tarde en un enfrentamiento con barras de Alem. Era uno de los siete heridos producto de los graves incidentes que ocurrieron en la previa del encuentro que ambos clubes debían disputar por la cuarta fecha del torneo de Primera C.

El joven, identificado como Joaquín Coronel, había recibido un impacto de bala en la zona toráxica y había sido trasladado a un centro de salud en grave estado. Allí ingresó a quirófano para ser operado. Se esperaba que luego fuera derivado al hospital de General Rodríguez, pero no resistió y falleció.

CRONOLOGÍA DE LA BARBARIE 

Según la reconstrucción de los hechos que se pudo hacer en base a testimonios, diez barras del equipo de General Rodríguez quisieron ingresar a la fuerza al estadio Municipal de Lujánjunto a los dirigentes autorizados para presenciar el encuentro.

La policía logró replegarlos e inmediatamente la barra de Luján se hizo presente en esta zona. En ese momento entró en escena una camioneta blanca -con otros barras de Alem- desde la que salieron los disparos. Todo ocurrió en la esquina de Pellegrini y Francia.

Los hinchas de Alem se escaparon del lugar en el vehículo señalado, mientras que miembros del público local comenzaron a perseguirlos y arrojarles piedras.

La policía intervino con el fin de frenar la escalada de la violencia, mientras que rápidamente llegaron las ambulancias para trasladar a los afectados.

Todos los heridos, incluido el joven que posteriormente falleció, fueron trasladados al hospital de Luján.

Por el momento no hay detenidos e interviene la fiscalía 10 de Luján.

QUÉ DECÍA EL PRIMER PARTE POLICIAL

Un comunicado de la Comisaría 1ra. de Luján difundido por la agencia Télam informó que «habiendo ingreso casi la totalidad de la parcialidad local al club por puerta principal calle Francia y estando ingresando dirigentes del club visitante: Alem, por la puerta de calle Pellegrini, los simpatizantes del local desbordan y comienzan agresiones con piedras entre ambas facciones, debiendo intervenir esta fuerza para lograr dispersar y contener los actuantes en el hecho«.

«Producto de la gresca el titular de la Comisaría 1ra, Rubén Giménez, recibe un corte en la oreja. En cuanto a los simpatizantes de Luján, al menos 4 resultaron heridos de arma de fuego por parte de agresores que serían del club Alem que que arribaron y estaban en un auto blanco. Una de las víctimas estaba en estado crítico«, completó el comunicado de los encargados de la seguridad del partido.

QUIÉNES SON LOS SEIS HERIDOS DE BALA RESTANTES 

Pellegrini Agustín (34 años) HAF en pierna Izquierda.
Insusarri Rocío Ruben (29) HAF en antebrazo derecho.
Colman Julián(23) HAF en pierna Izquierda.
Camino Jonatan (33) HAF en la costilla.
Godoy Mariano ( 28) HAF en el cuello.
Roldán Maximiliano (38) HAF en brazo izquierdo.