Murió por coronavirus el reconocido folclorista Chacho Cruz: había recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm

0
142

Victor Adrián Occhiuzzi tenía 75 años. Su familia confirmó la triste noticia en redes sociales. El pasado viernes 5 de mayo había recibido la segunda dosis.

Victor Adrián Occhiuzzi, conocido en el mundo del folclore por su nombre artístico de Chacho Cruz, falleció a causa del coronavirus, según informó su familia. El músico, de 75 años, murió a pesar de haber recibido las dos dosis de vacuna contra el Covid-19.

La salud del cantante empeoró el sábado, motivo por el que debió ser internado y asistido con oxígeno. El día viernes, su hija María Fernanda había pedido el apoyo de amigos y familiares por su estado de salud a través de su cuenta de Facebook. «Hola amigos. Pido cadena de oración por mi padre, hija, yerno y nietos. Los tengo a todos con este virus maligno», publicó.

Este lunes, su situación ya era crítica. «Sólo el milagro de Dios queda», había escrito en las redes sociales su otro hijo Fabián.

Su viuda, Paloma, explicó que «lo llamaron el martes pasado para que se presentara el miércoles a darse la segunda dosis contra el Covid-19. Fue contento, decía que iba a estar bárbaro. A las pocas horas de volver a casa se empezó a sentir mal, con falta de aire, muchos inconvenientes de su cuerpo que no los tenía antes. Fue empeorando hasta que lo internaron en el Hospital Español. Se fue peleando».

Según publicó el sitio Infobae, Occhiuzzi había sido inoculado el 7 de abril con la vacuna Sinopharm y recibió la segunda complementaria el pasado miércoles 5 de mayo. Al parecer, la confusión fue generada luego de que el propio Occhiuzi le dijese a su familia que la primera vacuna recibida era la Sputnik V. Sin embargo, el certificado oficial indica que se trató de la Sinopharm. En cuanto a la dosis complementaria, el certificado está en blanco.

Fuente: mdzol.