Murió el femicida que mató a su esposa y chocó cuando escapaba en Campana

0
557
Gustavo Di Matteo, que confesó el crimen de su mujer Sandra Edith Benítez, falleció en un hospital de esa localidad bonaerense. Mientras estuvo internado y sedado tuvo una actitud violenta e intentó atacar a los médicos.

El hombre que había quedado internado el domingo último tras chocar el auto en el que escapaba de la policía luego de haber asesinado a puñaladas a su esposa en la localidad bonaerense de Campana, murió en las últimas horas en el hospital local.

Se trata de Gustavo Di Matteo, quien este mediodía falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio en la terapia intensiva del centro asistencial, donde estuvo internado dos días tras el cometer el femicidio de Sandra Edith Benítez.

Fuentes policiales informaron que el hombre estaba intubado y sedado luego de haber intentado agredir a los médicos que lo atendían.

El femicidio ocurrió alrededor de las 19 del domingo en una casa ubicada en Iriart al 1100, entre Pueyrredón y Chiclana, en Campana, localidad situada a unos 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese momento y tras una discusión, el hombre tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.

Según las fuentes, vecinos que escucharon los gritos llamaron al número de emergencias 911 y la Policía arribó al lugar a los pocos minutos.

Benítez fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el tórax.

En tanto, Di Matteo huyó a bordo de un auto Fiat Tipo verde y comenzó a ser perseguido por los efectivos policiales, pero al llegar a la calle Lavalle al 600, el hombre chocó contra la parte trasera de una camioneta Fiat Ducato y fue detenido por personal del Comando de Patrullas.

El hecho es investigado por la fiscal Eleonora Day Arenas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo que la pareja convivía desde diciembre de 2019, luego que Di Matteo estuvo detenido por «desobediencia», ya que incumplió una prohibición de acercamiento sobre la mujer.

Sin embargo, en la actualidad no tenía ninguna perimetral ni ninguna medida cautelar, añadieron las fuentes

Fuente: Crónica