Municipios se preparan para la temporada de verano

0
104

En Co­rrien­tes, son va­rias las lo­ca­li­da­des con rí­os y la­gu­nas que co­mien­zan a pre­pa­rar­se pa­ra la tem­po­ra­da es­ti­val. El fin de se­ma­na de re­cam­bios de au­to­ri­da­des, mo­to­ri­zó la ac­ti­vi­dad y son va­rios los lu­ga­res que abri­rán su tem­po­ra­da el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

Los in­ten­den­tes de Pa­so de la Pa­tria, Itu­zain­gó e Ita­tí ma­ni­fes­ta­ron que la prio­ri­dad se­rá el me­jo­ra­mien­to de los bal­ne­a­rios y co­men­za­ron a tra­ba­jar con ur­gen­cia.
La Vi­lla Tu­rís­ti­ca, lo­ca­li­dad ubi­ca­da a 40 ki­ló­me­tros de la Ca­pi­tal co­rren­ti­na, pre­pa­ra la ha­bi­li­ta­ción de los bal­ne­a­rios pa­ra el fin de se­ma­na. La ges­tión en­tran­te se en­cuen­tra re­a­li­zan­do to­dos los tra­ba­jos ope­ra­ti­vos pa­ra que en po­cos dí­as se pue­da ac­ce­der a la pla­ya .
El nue­vo je­fe co­mu­nal de Pa­so de la Pa­tria, Gui­ller­mo Os­na­ghi, anun­ció: “El fin de se­ma­na va­mos a es­tar ha­bi­li­tan­do va­rios me­tros de pla­ya”
En to­tal, la Vi­lla Tu­rís­ti­ca tie­ne 1600 me­tros de cos­ta y tal co­mo se ha­bía anun­cia­do, to­das se­rán gra­tui­tas. Has­ta la tem­po­ra­da pa­sa­da, exis­tí­an va­rios bal­ne­a­rios con­ce­sio­na­dos y pa­ra in­gre­sar se de­bía abo­nar una ta­ri­fa.
En reu­nio­nes que el in­ten­den­te man­tu­vo con los ad­ju­di­ca­ta­rios de los pa­ra­do­res ex­pli­có la es­tra­te­gia de la gra­tui­dad. Las con­ce­sio­nes de los pa­ra­do­res se­rán otor­ga­das a las mis­mas per­so­nas que ya es­ta­ban ope­ran­do allí.
El pe­di­do a los pa­ra­do­res es que los pre­cios en co­mi­das y be­bi­das no se­an ex­ce­si­vos, pa­ra que los ba­ñis­tas con­su­man en la pla­ya y evi­tar así que la gen­te in­gre­se con con­ser­va­do­ras.

EN ITUZAINGÓ LA PRIORIDAD ES LA MEJORA DE LOS SERVICIOS

EN ITUZAINGÓ LA PRIORIDAD ES LA MEJORA DE LOS SERVICIOS

Itu­zain­gó, es otro de los mu­ni­ci­pios que se pre­pa­ran pa­ra te­ner una tem­po­ra­da de ve­ra­no exi­to­sa y por ello anun­ció un ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des que in­clu­ye la Fies­ta de la Ener­gía y el Car­na­val.
De igual ma­ne­ra, el ma­yor apu­ro de la ges­tión que re­cien­te­men­te asu­mió es me­jo­rar los ser­vi­cios pú­bli­cos. “Tra­ta­re­mos de pre­sen­tar cuan­to an­tes la tem­po­ra­da de tu­ris­mo y por eso ve­ni­mos tra­ba­jan­do en es­te sen­ti­do”, se­ña­ló el je­fe co­mu­nal de Itu­zain­gó, Eduar­do Bur­na.
La tem­po­ra­da de pla­ya po­dría ser inau­gu­ra­da es­te fin de se­ma­na con la in­ten­ción de de­jar ha­bi­li­ta­dos va­rios me­tros de bal­ne­a­rio. Itu­zain­gó tie­ne una ex­ten­sión de 15 ki­ló­me­tros con dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas de re­cre­a­ción.
“Ve­ni­mos tra­ba­jan­do en pla­ya y tem­po­ra­da por­que te­ne­mos en car­pe­ta la or­ga­ni­za­ción de la Fies­ta de la Ener­gía y los Car­na­va­les”, in­di­có.

BELLA VISTA TENDRÁ PLAYAS Y JUEGOS

BELLA VISTA TENDRÁ PLAYAS Y JUEGOS

Por su par­te, Ita­tí apu­ra la aper­tu­ra de la tem­po­ra­da des­pués del re­cam­bio de ges­tión . El Mu­ni­ci­pio es­pe­ra inau­gu­rar la épo­ca ve­ra­nie­ga con 400 me­tros de pla­ya pro­vis­ta de to­dos los ser­vi­cios.
“A par­tir de hoy va­mos a co­men­zar a tra­ba­jar pa­ra ha­cer los arre­glos ne­ce­sa­rios pa­ra que la gen­te co­mien­ce a dis­fru­tar del bal­ne­a­rio”, di­jo a épo ca, Ed­gar Bi­za­rro, vi­ce in­ten­den­te de Ita­tí.
La lo­ca­li­dad ya es co­no­ci­da por el tu­ris­mo re­li­gio­so y pes­que­ro,pe­ro es­pe­ran co­men­zar a su­mar atrac­ti­vos. La fe­cha pa­ra pre­sen­tar la tem­po­ra­da es­tá pre­vis­ta pa­ra las pró­xi­mas se­ma­nas.
Be­lla Vis­ta, una lo­ca­li­dad don­de el in­ten­den­te fue re­e­le­gi­do, ha­ce va­rios dí­as anun­ció que el lan­za­mien­to de la tem­po­ra­da se­ría el 17 de di­ciem­bre con un even­to en la cos­ta­ne­ra.
Al atrac­ti­vo de los bal­ne­a­rios se su­ma­rán dis­tin­tos jue­gos co­mo ti­ro­le­sas, es­ca­la­das y can­chas de fút­bol.

Fuente diario epoca