Municipios Rebeldes: Siguen sumando los casos de localidades que optan por ocultar los gastos públicos

0
232

Nadie sabe en que se gastan los fondos tributarios. Como es de público conocimiento, el que ha tomado esta misma iniciativa es el propio Gobernador Gustavo Valdés, quién no dió a conocer los gastos de la provincia ubicándonos de esta manera, entre las provincias con peor transparencia a nivel nacional.

         Corrientes es una de las provincias con menor transparencia a la hora de rendir fondos estatales

Una vez más, la justicia le ordenó al intendente de Tatacuá, Sergio Fabián Ramírez, a presentar balances y comprobantes de los gastos de su administración. No es la primera vez que el jefe comunal, identificado con Proyecto Corrientes y perteneciente a la alianza ECO, es intimado por un Tribunal a rendir cuentas. En mayo de 2019, la jueza María Belén Güemes, le requirió documentación de los movimientos contables de su gestión. Ramírez se niega a presentar balances y contestar pedidos de informes solicitados en el Concejo Deliberante.
La oposición tuvo que interponer Amparos judiciales para lograr información sobre el manejo y la ejecución de los fondos municipales. Los contribuyentes no saben en qué se invierte el dinero de sus tributos. El caso de Tatacuá no es el único. Situación similar ocurre en Mburucuyá, Sauce, Mariano I. Loza, Perugorría, San Carlos, Santa Rosa, Liebig, entre otras comunas. Se advierte, un desmedido crecimiento en el patrimonio personal de varios intendentes. Los muchachos están mal acostumbrados.

Fuente: http://diario1588.com