Mujeres del Movimiento Emerenciano piden computadoras al Gobierno

0
46
Marcela Acuña, referente de la organización, pidió que el Estado les brinde los aparatos del programa Plan Conectar Igual a niños de la Gestión Social.

Mujeres al Frente del Movimiento Emerenciano Sena se manifestaron este lunes por la mañana en Casa de Gobierno para pedir por computadoras del programa Plan Conectar Igualdad. «Este Gobierno no tiene nada de nacional y popular», dijo la referente Marcela Acuña.

«Acá estamos con mujeres obreras, porteras de colegios y cocineras, exigiendo que nos den computadoras y la recategorización de los docentes», comenzó diciendo la líder de Mujeres al Frente.

«Vinimos bien temprano a esperar a los funcionarios que aún no llegan, se ve que vienen 9.30 o 10 de la mañana», dijo Acuña que a su vez explicó que en otro sector del centro de Resistencia se encontraban docentes de las escuelas de Gestión Social, reclamando por lo mismo.

«A veces pienso que es mejor que me lleven presa, porque ahí por lo menos me van a dar una tablet, ya que a los presos le dan eso y a nosotras nada», subrayó.

Para finalizar, aseguró que junto a Emerenciano, plantearon un plan de lucha: «Hemos venido temprano, cortando la calle, para que nos atiendan los funcionarios, a la espera que las compañeras puedan destrabar la situación de educación y la apertura de fábricas que es lo que pedimos hace tiempo».