Motochorro reducido a golpes por robo a mujer con un bebé

0
52

Un motochorro fue reducido y entregado ayer a la Policía por parte de un grupo de personas que lo sorprendieron cuando le robaba el teléfono celular a una mujer, quien transitaba en el centro de la ciudad de Corrientes llevando a un bebé en un chango.

CADA VEZ SON MÁS LOS CASOS DE INTERVENCIÓN CIUDADANA. (CAPTURA DE VIDEO).

CADA VEZ SON MÁS LOS CASOS DE INTERVENCIÓN CIUDADANA. (CAPTURA DE VIDEO).

El malviviente trató de darse a la fuga en la motocicleta que usaba, pero no pudo. Quedó a merced de las personas que, a golpes, lo tiraron al piso mientras esperaban la llegada de un patrullero.
Este nuevo episodio de intervención ciudadana, o de los denominados “vecinos justicieros”, ocurrió alrededor de las 9:45, en la intersección de las calles Paraguay y San Martín, en el céntrico barrio Libertad.
Fuentes oficiales indicaron a diario época que el malviviente apresado responde a la identidad de Eduardo G., alias “Pichín”, de 29 años.
Este sujeto no contó con la ayuda de un cómplice, y pretendió darse a la fuga en una Zanella ZB 110 roja, la cual finalizó secuestrada por autoridades de la comisaría seccional Cuarta.
De acuerdo con el testimonio de testigos, el maleante circulaba a baja velocidad, observó a su víctima, estacionó a algunos metros, descendió y la atacó.
En el instante en el que forcejeaba con la mujer, que estaba junto a un bebé en un carrito, un hombre se dio cuenta de inmediato y la socorrió.
Fue esta persona quien logró interceptarlo y, con intervención de más civiles, evitó su escape. A golpes, lo lanzaron al piso mientras esperaban que apareciera un móvil con efectivos policiales.
Al rato, tras llamados al sistema de emergencias 911, acudió una patrulla del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1. Ellos detuvieron a “Pichín”.
El malhechor tuvo que ser conducido a un centro asistencial para recibir curaciones. No obstante, desde la institución aclararon que se tata de lesiones leves.

LA BICICLETA ROBADA A UN NENE ESTABA EN MANOS DE UN “CHANGARÍN” YA DETENIDO.

LA BICICLETA ROBADA A UN NENE ESTABA EN MANOS DE UN “CHANGARÍN” YA DETENIDO.

Niño
En un procedimiento conjunto entre policías de las comisarías Decimoquinta y Vigesimoprimera, apresaron a un malviviente que, minutos antes, sustrajo la bicicleta a un chico de 9 años, cuando éste regresaba a su casa de comprar pan.
El atraco sucedió a media mañana en avenida Maipú, próximo a Alta Gracia, en el barrio San Antonio Oeste. Desde allí, el ladrón fugó en una bicicleta Topmega, rodado 26.
Durante un rastrillaje en los alrededores, lograron dar con Braian Ramón G., de 18 años, persona que manifestó a las autoridades ser un simple “changarín”. Consigo estaba el vehículo sustraído. De inmediato, resultó detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis.

Ladrones entraron a estudio jurídico

Delincuentes cometieron un robo en un estudio jurídico del centro de la ciudad de Corrientes y se sospecha que fueron quienes también entraron a un consultorio kinesiológico, del cual escaparon con las manos vacías.
Ambos delitos sucedieron a pocos metros de distancia, en la cuadra de calle Carlos Pellegrini al 1600, entre Santa Fe y España. Para acceder a la oficina de un profesional del derecho, los malvivientes primero treparon a un muro lindante, descendieron y forzaron una ventana, según los primeros relevamientos de parte de la Policía.
Una vez adentro, recorrieron las dependencias y sustrajeron una computadora portátil y una camiseta de fútbol del Club Boca Juniors.
Ayer, a la mañana, ese ilícito quedó al descubierto, como también el cometido en un consultorio de kinesiología, en la vereda de enfrente, donde delincuentes forzaron una puerta para entrar, aunque sin llegar a robar objeto alguno.
Las sospechas apuntan a que fueron iguales autores de uno y otro caso.
Intervienen autoridades de la comisaría seccional Cuarta.

Fuente diario epoca