Motochorro “cedió” el paso a una mujer y le robó la cartera

0
70

Un mo­to­cho­rro arre­ba­tó la car­te­ra de una mu­jer me­dian­te un ar­did bas­tan­te lla­ma­ti­vo. En un cru­ce de ca­lles, le ce­dió el pa­so, pe­ro cuan­do ter­mi­na­ba de pa­sar ca­mi­nan­do, él apro­ve­chó pa­ra qui­tar­le la car­te­ra. Su­ce­dió en el ba­rrio La Ro­sa­da.
La víc­ti­ma es­ta­ba acom­pa­ña­da por su ma­ri­do, quien, al ver­se sor­pren­di­do, no pu­do re­ac­cio­nar a tiem­po. Na­da más se que­da­ron vien­do có­mo el de­lin­cuen­te ini­ció la fu­ga a al­ta ve­lo­ci­dad.
El lla­ma­ti­vo epi­so­dio se pro­du­jo en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Cór­do­ba y Plá­ci­do Mar­tí­nez, a eso de las 9:30 del do­min­go, de acuer­do a in­for­ma­ción re­co­pi­la­da por épo­ca.
Una mu­jer, de 33 años, y su con­cu­bi­no, am­bos, oriun­dos de Bue­nos Ai­res, ca­mi­na­ban ha­cia el mi­cro­cen­tro cuan­do se de­tu­vie­ron en una es­qui­na an­te un mo­to­ci­clis­ta. Ese su­je­to fre­nó en la bo­ca­ca­lle e hi­zo se­ñas pa­ra que el ma­tri­mo­nio pu­die­ra cru­zar. Pe­ro en re­a­li­dad no se tra­ta­ba de al­guien ama­ble y res­pe­tuo­so del trán­si­to, si­no de un mal­he­chor. Ape­nas sus víc­ti­mas ter­mi­na­ron de pa­sar a jun­to a él, lan­zó un ma­no­ta­zo y sus­tra­jo la car­te­ra de la mu­jer. Li­te­ral­men­te se la arran­có del hom­bro. Con­su­ma­do el arre­ba­to, el mo­to­cho­rro fu­gó so­bre Plá­ci­do Mar­tí­nez, en di­rec­ción Es­te, en una mo­to ti­po 110.
La pa­re­ja co­men­zó a pe­dir au­xi­lio. Lla­ma­ron a la Po­li­cía y re­la­ta­ron lo su­ce­di­do. Lue­go, en la de­nun­cia ra­di­ca­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Cuar­ta, pre­ci­sa­ron el ro­bo de di­ver­sos ob­je­tos que guar­da­ban en el bol­so, co­mo ser di­ne­ro, un ce­lu­lar, tar­je­tas va­rias, do­cu­men­tos.
Por otra par­te, una jo­ven su­frió el ata­que, tam­bién de un mo­to­cho­rro, en el ba­rrio Ca­ci­que Ca­nin­de­yú de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Fue el fin de se­ma­na, y a ra­íz del asal­to, su­frió gol­pes.
“Me aca­ban de ro­bar la mo­chi­la fren­te del An­fi­te­a­tro Co­co­ma­ro­la por ca­lle Es­tra­da; un sa­ban­di­ja en mo­to. Era una mo­chi­la ne­gra en cha­rol. Te­nía mi tí­tu­lo se­cun­da­rio y el DNI, una bi­lle­te­ra y otras co­si­tas. Si al­guien la en­cuen­tra, por fa­vor me in­te­re­san los pa­pe­les, me iba a ano­tar pa­ra es­tu­diar”, es­cri­bió Ma­ría de los An­ge­les B., en su mu­ro de Fa­ce­bo­ok.

***

Se llevó herramientas de un Templo y quedó detenido

TIENE 22 AÑOS Y SE DOMICILIA EN EL MISMO BARRIO.

TIENE 22 AÑOS Y SE DOMICILIA EN EL MISMO BARRIO.

Del in­te­rior de una Igle­sia Evan­gé­li­ca, ubi­ca­da en el ba­rrio Par­que Ca­de­nas de es­ta ciu­dad ca­pi­tal, de­lin­cuen­tes se lle­va­ron va­rias he­rra­mien­tas. El he­cho fue de­nun­cia­do an­te au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Dé­ci­ma, en la que se ini­ció una in­ves­ti­ga­ción al res­pec­to.
Cer­ca de las 7:30, el pas­tor de la Igle­sia re­a­li­zó la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia y, tras to­mar co­no­ci­mien­to del ro­bo, los efec­ti­vos co­men­za­ron las pes­qui­sas pa­ra lo­grar dar con los su­pues­tos au­to­res del he­cho.
El Tem­plo se ubi­ca en in­me­dia­cio­nes de la Ru­ta Nº5, cer­ca del ac­ce­so al ba­rrio Par­que Ca­de­nas.
El pas­tor di­jo que per­so­nas des­co­no­ci­das vio­len­ta­ron la puer­ta de ac­ce­so y se lle­va­ron ele­men­tos de va­lor, en­tre ellos una mo­to gua­da­ña y un ven­ti­la­dor de pie.
Fue así que la po­li­cía lo­ca­li­zó, en los al­re­de­do­res de di­cho ba­rrio, al su­pues­to au­tor del he­cho, quien al ver a los uni­for­ma­dos in­ten­tó es­ca­par, pe­ro fue de­mo­ra­do.
Re­sul­tó ser un jo­ven de 22 años, en po­der de quien se en­con­tró una moto-­guadaña y un ven­ti­la­dor, ele­men­tos de­nun­cia­dos co­mo sus­tra­í­dos que fue­ron in­cau­ta­dos por los uni­for­ma­dos.
En la de­pen­den­cia po­li­cial con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias del ca­so, en tan­to el apre­hen­di­do que­dó a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia.

OBJETOS RECUPERADOS TRAS LAS INVESTIGACIONES.

OBJETOS RECUPERADOS TRAS LAS INVESTIGACIONES.