Mocoretá: Quemaron a un anciano con una plancha en un asalto

0
447

Tiene 74 años y junto a su hermana de 76 sufrieron agresiones de encapuchados. El atraco sucedió en una quinta de colonia La Venta. Los atormentaron para que revelaran dónde guardaban dinero. Hace dos semanas a pocos kilómetros se produjo un robo similar.

Tres de­lin­cuen­tes co­me­tie­ron ayer un asal­to en una quin­ta de agri­cul­to­res, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mo­co­re­tá, don­de que­ma­ron con una plan­cha a un an­cia­no de 74 años, a quien ade­más gol­pe­a­ron y ma­nia­ta­ron al igual que a su her­ma­na de 76.

La Po­li­cí­a, en con­se­cuen­cia, re­a­li­zó va­rios pro­ce­di­mien­tos en la zo­na y ano­che ha­bía cua­tro de­mo­ra­dos que iban a ser in­te­rro­ga­dos pa­ra co­no­cer si al­gu­no de ellos es­ta­ría in­vo­lu­cra­do. Se tra­ta de su­je­tos que ha­bi­tan pa­ra­jes cer­ca­nos a co­lo­nia La Ven­ta, don­de ocu­rrió el ilí­ci­to de gra­ves ca­rac­te­rís­ti­cas.
In­for­ma­ción a la cual ac­ce­dió épo­ca pre­ci­sa que a las víc­ti­mas las asis­tie­ron en el hos­pi­tal lo­cal de­bi­do a al­gu­nas le­sio­nes y el trau­ma pa­de­ci­dos du­ran­te el atra­co.

La ban­da de mal­vi­vien­tes en­ca­pu­cha­dos en­tró a la pro­pie­dad de los sep­tua­ge­na­rios, ubi­ca­da a unos 8 ki­ló­me­tros del cas­co ur­ba­no, y es­pe­ró a que los her­ma­nos sa­lie­ran de la ca­sa pa­ra sor­pren­der­los.
Por­tan­do ar­mas de fue­go y un cu­chi­llo, pri­me­ro re­du­je­ron a la mu­jer cuan­do ella em­pe­za­ba a dar­les de co­mer a las ga­lli­nas. La con­du­je­ron ha­cia el lu­gar en el que es­ta­ba su her­ma­no. Es­to su­ce­dió al­re­de­dor de las 7:30.

Am­bos sep­tua­ge­na­rios fue­ron ata­dos con ca­bles. Por va­rios mi­nu­tos so­por­ta­ron ame­na­zas de muer­te y gol­pes pa­ra que re­ve­la­ran un su­pues­to lu­gar de la pro­pie­dad en la que guar­da­ban “to­da la pla­ta”.

En ese con­tex­to pro­vo­ca­ron una que­ma­du­ra en el ros­tro al hom­bre con la uti­li­za­ción de una plan­cha.
A uno de los an­cia­nos ro­ba­ron al­re­de­dor de cin­co mil pe­sos y a su fa­mi­liar apro­xi­ma­da­men­te cua­tro mil. No te­ní­an otro mon­to co­mo pre­su­mí­an los asal­tan­tes, qui­zá ba­sa­dos en un da­to erró­ne­o.

Un po­bla­dor de la co­lo­nia y ve­ci­no de los pe­que­ños agri­cul­to­res asal­ta­dos lla­mó a la Po­li­cía a eso de las 10, cuan­do en­tró a la quin­ta y los en­con­tró to­da­vía ma­nia­ta­dos en el sue­lo.

Des­de la ca­pi­tal pro­vin­cial acu­die­ron efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal pa­ra co­la­bo­rar en la pes­qui­sa y en even­tua­les alla­na­mien­tos a de­sa­rro­llar­se a par­tir de una pis­ta con­cre­ta.

La cau­sa con in­ter­ven­ción ju­di­cial fue ca­ra­tu­la­da co­mo “su­pues­to ro­bo ca­li­fi­ca­do en des­po­bla­do y en ban­da”.

Es­te ca­so de asal­to con uso de ar­mas e inu­sual vio­len­cia se trans­for­mó en el se­gun­do que ocu­rre en Mo­co­re­tá en el trans­cur­so de dos se­ma­nas.

El mar­tes 19 de ma­yo al me­nos tres mal­he­cho­res sus­tra­je­ron una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro en efec­ti­vo (os­ci­la­ría en los 90 mil pe­sos), he­rra­mien­tas, ro­pas y cal­za­dos.

To­do su­ce­dió en una vi­vien­da de co­lo­nia San Gre­go­ria, pro­pie­dad de un hom­bre de 68 años, adon­de la ban­da sor­pren­dió a su víc­ti­ma e in­mo­vi­li­zó con ata­du­ras.

Lo sus­tra­í­do de la ca­sa fue una amo­la­do­ra, un ta­la­dro, cu­chi­llos, un te­lé­fo­no ce­lu­lar, una plan­cha, cin­tos, al­par­ga­tas y el di­ne­ro.

Du­ran­te al­go más de me­dia ho­ra el se­xa­ge­na­rio es­tu­vo ti­ra­do so­bre el pi­so de la co­ci­na has­ta lo­grar qui­tar­se las ata­du­ras de ma­nos y pies.

El asal­to fue co­me­ti­do me­dia ho­ra des­pués de que el hom­bre des­pi­dió a una her­ma­na que es­tu­vo de vi­si­ta y em­pren­dió el re­gre­so a la lo­ca­li­dad de Cha­ja­rí, En­tre Rí­os.

La Po­li­cía no des­car­ta que los au­to­res del atra­co re­gis­tra­do ayer pu­die­ran ser quie­nes ha­ce dos se­ma­nas ata­ca­ron en co­lo­nia San Gre­go­ria.

Debido a estos hechos parte de la comunidad manifestó su pedido de mayor seguridad.

Fuente corrientes hoy