Misiones sumó un nuevo caso de COVID-19 y alcanzó los 39

0
143

Luego de cumplirse casi 10 días sin nuevos pacientes de coronavirus, la provincia volvió a confirmar otro caso y en total ahora son 39 los detectados desde el inicio de la pandemia. Se trata del paciente de Puerto Esperanza que primero había dado positivo del Gen E y que durante la mañana del martes pasó a terapia intensiva luego de agravarse su estado clínico.

De acuerdo a los datos del reporte epidemiológico de Salud Pública, el paciente masculino de 59 años se encuentra internado en Puerto Iguazú y posee patologías de base, las llamadas comorbilidades, EPOC, HTA, ACV Secuelar- Isquemia cerebelosa-. Sobre su estado, señalaron que en general se encuentra regular y cumpliendo con esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad.

Por otra parte, se descartaron por COVID-19 en la fecha otros 12 casos. Asimismo, son 133 las personas que se sumaron al aislamiento obligatorio por provenir de otros punto del país o del mundo y en total son 1.985 en vigilancia ante la posibilidad de presentar síntomas compatibles con esta enfermedad.