Misiones se quedó con el «Premio Desafío» con la obra «Morfogénesis»

0
67

El Premio Desafío “Hierros Líder” se irá para la tierra colorada. El jurado decidió este jueves por la tarde que la obra ganadora del concurso fue “Morfogénesis”, realizada por Ivana Scherer, Yohana Pedrozo y Francisco Gustavo López, todos alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

El premio fue otorgado en un acto de premiación de manos de integrantes de la Fundación Urunday, la familia Cura (propietaria de la firma Hierros Líder) y del presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

 

Además, se decidió otorgar de manera excepcional una Mención de Honor. La misma fue para los alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes (ISPEABA) “Profesor Alfredo Pértile”, del Chaco. El equipo de trabajo estuvo integrado por Emiliana Agazzani Konscinczuk, Benito Luciano Binder y Ernesto Antonio Sosa.

Cabe recordar que el jurado del certamen estuvo constituido por Darío Khler, Paulina Webb y Eduardo Calandria.

Desde el mediodía del martes, y durante 48 horas ininterrumpidas, 27 estudiantes avanzados de escuelas de arte del país forjaron la madera desde su tronco para darle el soplo de vida, en el marco de una de las actividades paralelas más destacada de la Bienal de Escultura.

Fuente diario chaco