Misiones : Renuevan el programa Ahora Pan hasta el 31 de julio y el kilo costará $250

0
47

Desde hoy y hasta el 31 de julio se actualiza el precio máximo por kilo del programa Ahora Pan en Misiones, en el marco de las negociaciones que mantuvo el Gobierno con empresarios panaderos.

Así, el kilo de la materia prima (pan francés o similar) sube a $250, según anunció el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. “Contemplando las dificultades que enfrenta el sector frente al aumento de las materias primas a nivel internacional, es que hemos acordado actualizar su valor”, dijo.

El ministro destacó que “este aumento sigue siendo significativamente inferior a los valores en otras jurisdicciones en donde el precio por kilo puede alcanzar los $400”.

En la misma línea, Omar Acosta, del Centro de Industriales Panaderos de Misiones expresó que “es un beneficio muy importante para la ciudad” debido a que “el pan ronda entre 300 y $400 el kilo”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones explicó que “algunos panaderos se bajaron, porque en un momento no fue beneficioso cuando la harina aumentó. Todos los insumos siguen subiendo, el gas sube semanalmente, han subido las bolsitas, los plásticos, los alquiles“, contó.

Por otra parte, mencionó que la falta de combustible por ahora no perjudica a los panaderos de Misiones pero están atentos porque “la harina viene de lejos: de Entre Ríos, de Córdoba, de Santa Fe, pero si no hay combustible se complica todo”.

 

A la espera del fideicomiso del trigo 

El ministro de Hacienda Safrán explicó que “si bien el Gobierno nacional está implementando un fideicomiso con los molinos harineros para subsidiar el valor de la materia prima, este mecanismo aún debe alcanzar a un mayor volumen de harina”.

Por eso, destacó que “desde Misiones seguimos atentos la ampliación de esta iniciativa que impactará en el precio final del producto en las panaderías de la Provincia”.

Fuente primera edicion