Misiones: piden a madres no asistir a las escuelas con prendas cortas

0
241

Se trata del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel; allí, según trascendió en medios locales, los directivos decidieron enviar una notificación a las madres que tienen hijos que asisten al establecimiento, recomendando lo que considerarían una vestimenta acorde.

“Teniendo en cuenta que nuestro instituto se basa en la educación por el respeto, a los valores, a las buenas costumbres familiares y fomentando en el alumnado las practicas del ejemplo en todo momento y en todo lugar”, comienza justificando la notificación que fue enviada el pasado 8 de marzo y que habría sido filtrada por uno de los padres.

Comunicado del Colegio de Eldorado

Y añade: “Solicitamos a las Sras. madres concurrir al establecimiento escolar con vestimenta adecuada. Evitar shorts y faldas muy cortas (en lo posible del largo de la rodilla) y transparencias, entre otras vestimentas”.

Según fuentes consultadas por Misiones Online, aseguraron que la institución es reconocida por ser estricta en las normativas respecto al código de vestimenta. Por esta razón es que los padres que deciden llevar a sus hijos a este colegio conocen las normas vigentes y las aceptan, sin embargo en esta ocasión el comunicado se filtró generando controversias en las redes sociales.

Cabe señalar que el instituto en cuestión es de gestión privada y es uno de los más antiguos de Eldorado.

Un caso similar en un colegio posadeño

En la capital misionera se registró un caso muy parecido respecto al pedido de vestimenta de las autoridades del Instituto Cristiano Emanuel N° 0488 a las madres que llevan a sus hijos a la institución.

En este caso la notificación deja claro que los padres que concurren a dejar o retirar a sus hijos no pueden hacerlo con minifaldas, pantalones ajustados, short, bermudas y musculosas. Tampoco se permite escotes que no «sean discretos».

Fuente: Misiones Online