Misiones : Kinesiólogos y peluqueros, con turnos y kits de seguridad

0
169
Entre las actividades que se ponen en marcha este lunes, cuando se inicia la tercera etapa de cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, se encuentran la atención kinesiológica y la atención en peluquerías.
El Colegio de Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones dio a conocer su protocolo de atención para volver a la actividad en la jornada de hoy.
Carina Lanaro, integrante del Tribunal de Disciplina de la entidad, explicó que “la atención será por turnos cada 45 minutos y habrá 15 minutos que serán para desinfectar toda el área donde estuvo el paciente y airear la sala de trabajo. Deberá haber la menor cantidad de personas en las salas de espera y eso lo deberá regular cada institución de acuerdo a la cantidad de consultorios que tenga”.
“Los pacientes van a tener que venir con barbijo, tanto el paciente como su acompañante en caso de que venga en silla de rueda se va a desinfectar la silla, habrá trapos con lavandina en los ingresos de las instituciones y tendrá que haber la menor cantidad de gente en la sala de espera, respetando la distancia social de 2 metros, eso cada institución tendrá que organizarlo. Se deberá dar prioridad a lo de mayor complejidad y los de menor complejidad se sugiere seguir atendiendo por videollamadas”, agregó.
“Los profesionales vamos a trabajar con un kit de bioseguridad que incluye guantes de látex, barbijo, cobertor de pelo y zapatos y un camisolín que cubra el ambo de trabajo. Ese kit no esta incluido todavía en la cobertura de obras sociales por lo tanto el profesional deberá informar que eso se cobra aparte de la consulta, hasta que las obras sociales lo reconozcan”.

A la peluquería con barbijos

 
Roberto Rusnok, integrante de la Asociación de Peluqueros, indicó el protocolo de trabajo a partir de hoy.
“Vamos a atender en el horario comercial habilitado en cada localidad, en el caso de Posadas será hasta las 16 y será por turnos que deberán pedir para evitar aglomeraciones. No se va a trabajar sin turnos. Vamos a tener que tener alcohol en gel a disposición. El cliente va a tener que entrar con barbijo”, explicó el profesional.
Fuente el territorio