Misiones: Hoy comienza a funcionar el programa provincial Ahora Carne

0
43

A partir de este miércoles 17 comienza a funcionar el nuevo programa provincial Ahora Carne, destinado a incentivar las ventas en un sector fuertemente golpeado por la crisis y la caída de consumo.

El plan tendrá vigencia todos los miércoles desde hoy y hasta fin de año, y estará presente en los comercios que vendan al por menor, en forma exclusiva o no, cortes de carne vacuna y embutidos.

Así, los comercios adheridos deberán efectuar un descuento de un porcentaje no menor del 10%, respecto a los precios ofrecidos en los últimos 5 días corridos en las ventas de carne vacuna, en sus diferentes cortes, y embutidos, cuando las mismas sean adquiridas por un consumidor final mediante cualquier medio de pago (tarjetas y efectivo).

En tanto que un reintegro del 5% aplicado sobre el monto de las operaciones con un tope de $300 por mes se acreditará en la cuenta del consumidor final en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde efectuada la compra. Según confirmaron desde el Gobierno provincial, las tarjetas con las que se podrá comprar en esta modalidad son: Tarjetas de débito visa emitidas por el Banco Macro, débito Cabal emitidas por el Banco Credicoop, débito del Banco Nación, y las tarjetas sociales (tickets) del IPLYC, en sus diferentes modalidades.

Por su parte, los locales adheridos al programa recibirán como beneficio descuentos de hasta un 50% en la factura de la energía eléctrica.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, precisó que el programa se definió por la solicitud expresada por los carniceros, considerando además que la carne representa una parte importante del consumo diario.

Asimismo, comentó que recibieron muchas solicitudes de adhesión y aseguró que la primera etapa del programa, cubrirá a la carne vacuna y embutidos, pero ya se analiza sumar en un futuro al pollo y la carne de cerdo.

 

Opiniones de comerciantes

Ante esto, desde el sector comercial destacaron que el programa provincial llega en un momento justo para ayudar a levantar las ventas.

Así lo sostuvo, Abel Motte, empresario de la carne, quien en declaraciones a FM 89.3 de las Misionesremarcó que las expectativas con el “Ahora Carne” son buenas. “Esto beneficiará directamente al consumidor final y bajará los costos de la carne en el consumo mensual hasta el 31 de diciembre para la familia misionera”, dijo.

“Como empresarios vamos a darle un descuento a los consumidores del 10% en la compra directa, en el momento con cualquier tipo de pago, sea efectivo, débito o crédito. Después, pasa a ser parte de las instituciones financieras la aplicación de un 5% adicional en lo que sea dentro del plan para las compras con tarjeta de débito”, explicó.

Por su parte, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Alexis, propietario de una carnicería ubicada sobre la avenida Ituzaingó, indicó sobre el nivel de venta: “Este año tuvimos meses muy malos. Junio fue el mejor mes de todo el año pero ahora en lo que va de julio la venta empezó a decaer nuevamente. El nivel de venta está en caída pero igualmente tenemos una expectativa para que el movimiento crezca en los próximos meses. ”.

En tanto que desde las carnicerías del Mercado del barrio Villa Urquiza indicaron que el nivel de caída de las ventas, comparado al año pasado, fue del 40%.

Al mismo tiempo destacaron: “Al ser principalmente un punto de venta barrial, conocemos a la mayoría de los clientes porque son de la zona y con el tiempo uno va descubriendo sus hábitos de consumo, eso no cambió en cuanto a lo que eligen para llevar, pero lo que sí se modificó notoriamente es que compran cada vez menos. Esa caída del consumo se profundiza cada vez más”.

Fuente diario primera edicion