Misiones hallan tres toneladas de marihuana en cercanías al arroyo Cuñá Pirú

0
10
Prefectura Naval Argentina (PNA) desarticuló una importante operación de tráfico de drogas en las localidades misioneras de Puerto Rico y Puerto Iguazú, que tuvo como resultado el secuestro de más de tres toneladas de marihuana.

Los operativos, realizados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF)  fueron consecuencia de una exhaustiva pesquisa llevada a cabo por el personal de la PNA. Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia, los efectivos detectaron un rastro que los condujo a un posible acopio de estupefacientes en la zona del Arroyo Cuñá Pirú, ubicado a un kilómetro de la costa del río Paraná, según detalló el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al llegar al lugar, personal de la fuerza federal constató que se trataba de un escondite donde los narcos depositaban los estupefacientes a la espera de ingresar al circuito del narcotráfico. De esta manera, los uniformados incautaron 2.940 kilos de marihuana y dio intervención inmediata al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals.

Simultáneamente, en Puerto Iguazú, los prefectos hallaron ocultos en la maleza otros 95 kilos del estupefaciente a la espera de ser recolectados por los narcotraficantes.

En total, se logró quitar de circulación 3.035 kilos de marihuana fraccionada en panes con un valor de mercado que asciende a los 63 millones de pesos.

Fuente diario el territorio