Misiones destinará $493 millones para ayudar al sector de la salud privada

0
193

El gobierno de Misiones destinará para los meses de junio y julio 493 millones de pesos en la reactivación del sector profesional de la salud del ámbito privado.

“Permitirá a los prestadores que en este tiempo no han podido desarrollar su tarea, tener los recursos necesarios para volver a reintegrarse en sus diferentes actividades. Representa un enorme esfuerzo del pueblo misionero en reconocimiento a su labor”, destacó esta mañana el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad en Sala de Situación en Gobernación.
Para los meses de junio y julio, autoridades provinciales resolvieron las siguientes líneas de acciones:
– Médicos de cabecera
 
“En virtud de que no han podido atender la misma cantidad de pacientes en los meses previos a la medida de aislamiento obligatorio, a aquellos profesionales que no lleguen a las 100 consultas en el mes, se liquidarán por esa cantidad de consultas correspondientes al mes de febrero, imputando el excedente de lo liquidado y facturado como profesional a cuenta de futuras prestaciones”, sostuvo el mandatario provincial.

En caso que registrara una acreencia en la obra social IPS de prestaciones extracapitas, se imputará a la cancelación de esa deuda.

“Es un esfuerzo de demanda 19.500.000 pesos y permitirá que los médicos de cabecera del IPS no perciban un monto menor a la liquidación de los meses precedentes”, precisó.
– Prestaciones de otros profesionales
 
Se incluyen: nutricionistas, fonoaudiólogos, oncólogos, neurólogos, neurólogos infantiles, cirujanos infantiles, psicologos, kinesiologos, ópticos, odontólogos, traumatólogos, anestesistas, psiquiatras, laboratorios, terapias medicas domiciliarias, traslados de enfermos, servicios de diálisis, y cualquier otra prestación con convenios vigentes que han presentado similar inconveniente en la liquidación de las obras sociales. «Febrero se está abonando, y marzo a partir del 16 de junio», indicó el gobernador.
En el mes de junio se abonarán dos meses de prestaciones del IPS Social. En julio también se abonarán dos meses de prestación de IPS Social: El 3 de julio se abona la liquidación del mes de abril de 2020 y el 16 de julio la liquidación del mes de mayo de 2020. “Vamos a liquidar sobre la base de las prestaciones del mes de febrero, imputando el excedente de lo liquidado y facturado como profesional a cuenta futura”, explicó Herrera.
“Este esfuerzo representa un total de 75 millones de pesos y permitirá que los prestadores especialistas del IPS Social cobren dos meses de prestaciones y no perciban un monto menor en la liquidación de los meses precedentes”, destacó.
– Prestaciones de clínicas y sanatorios
 

Las que son prestadoras del IPS Social percibirán similares montos en los meses de  junio y julio, que corresponden al mes de abril y mayo respectivamente.

En caso de prestaciones pendientes de cobro de meses anteriores, podrán presentarse las mismas para su cancelación hasta el monto total autorizado por el pago mensual convenido.

Se imputará el excedente de lo liquidado y facturado por cada unidad de gestión prestacional a la cancelación de la deuda por prestaciones extra cápita.

Es un esfuerzo que representa 77 millones de pesos.

Fuente el territorio