Misiones: Advertencia por bajas temperaturas, con mínimas de 2 y 4°C en algunas zonas de la provincia

Está ingresando a nuestra región una fuerte masa de aire polar, que está originando grandes nevadas sobre el oeste y noroeste del país; podría ser el frío más intenso del año. El sistema de aire frío, provocará heladas el viernes, sábado y domingo.

Dicho fenómeno provocará fuertes ráfagas de viento sur hoy, de unos 45 hasta 55 km/h.,  y una baja sensación térmica por la noche.

El sistema de alta presión que acompaña al potente sistema de aire frío, provocará heladas el viernes, sábado y domingo, especialmente en poblaciones que superen los 300 metros de altura sobre el nivel del mar como Oberá, San Pedro, Irigoyen y A. del Valle con mínimas entre 2 y 4°c .

Dicho fenómeno también podría provocar agua nieve en la madrugada  del día viernes 9 sobre Bernardo de Irigoyen y zonas de influencia debido a la combinación de inestabilidad baja y aire muy frío en capas medias y bajas de la atmósfera. Las temperaturas comenzaran a aumentar desde el lunes 12-6.

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones. misionesonline