Minibasurales y descacharrado: operativo Municipal de limpieza en Villa Prosperidad de Resistencia

0
250

En el marco del operativo «Resistencia + Limpia», la comuna capitalina continúa ejecutando trabajos de saneamiento ambiental en todos los barrios de la Ciudad, por indicación del Intendente Gustavo Martínez. En esta oportunidad, personal y equipos técnicos ejecutaron tareas de erradicación de minibasurales y descacharrado en Villa Prosperidad.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos municipal, explicó que «este programa integral consiste en la limpieza, mantenimiento, descacharrado y erradicación de los minibasurales con el fin de mantener en buenas condiciones los barrios».

Puntualizó que las tareas se extienden a calles y espacios públicos «aunque, hoy por hoy, no se los utiliza debido a la cuarentena, es bueno mantenerlos limpios y no fomentar el arrojo de ramas o cualquier tipo de residuos que puedan generar focos de infección u obstaculización de caminos».

Para este dispositivo ambiental, se utilizaron equipos técnicos como ser camiones volcadores, bateas y minicargadoras, además de personal municipal de las áreas de servicio. «Habitualmente, en este tiempo de poda se depositan las ramas en la vía pública y así se forman minibasurales, por eso es recomendable llamar al Municipio para que se haga un trabajo responsable y se levanten los restos», aseveró.

TRABAJO EN CONJUNTO

A su turno, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, indicó que «es un operativo integral que realizamos en toda la Ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y en esta zona tan popular lo hacemos en conjunto con la delegación municipal».

«Respondemos a una programación general realizada por la Secretaría de Servicios Públicos y las distintas subsecretarías, acompañando y atendiendo los pedidos de los vecinos», adjuntó. En este aspecto, señaló que «es un barrio emblemático de la zona este y requiere permanentemente servicio, más en esta etapa de poda ya que generan concentración de ramas y residuos».

Fuente tag