Mientras vacunan en countries salteños, así se trasladan originarios a los centros de salud

0
319

La crisis sanitaria en Salta va más allá de la pandemia de coronavirus. El sistema de Salud tiene fallas estructurales muy severas que quedan en evidencia todos los días. Mientras vecinos de countries reciben la vacunación antigripal, otros salteñosno tienen centros de salud cerca y tienen que viajar muchos kilómetros para ser atendidos.

Salustiano lo sufrió en carne propia. El hombre vive en una comunidad originaria en Ayllus de San Andrés y tuvo que ser trasladado hasta la Maroma para poder recibir la atención sanitaria necesaria. Según publicó El Kolla, otros miembros de la comunidad lo trasladaron de manera solidaria y destacó su compromiso: «Grandes los hermanos que ayudaron a este traslado, acá la vida tiene valor».

El paraje donde reside Salustiano sufrió las consecuencias de la ausencia del Estado y de la eterna postergación. Su ejemplo fue uno más de tantos: tuvo que hacer largos kilómetros para llegar a un centro de Salud. «También es Argentina Salta Orán 2020», finalizó su posteo El Kolla.

Fuente que pasa salta