«Mi hijo sufre bullying»: la terrible historia del niño al que le fracturaron el brazo en la escuela

0
59
Un niño de un establecimiento céntrico sufrió una fractura en el brazo producto de la violencia de un compañero. A los pocos días hubo otro caso en el mismo establecimiento.

El flagelo del bullying en las escuelas de Corrientes no se detiene. Ahora trascendió que dos niños ingresaron al Hospital Pediátrico Juan Pablo II por lesiones graves en ese contexto.

Se trata de estudiantes de la escuela Hipólito Yrigoyen, ubicada en pleno centro de Corrientes. Uno de los hechos se registró el pasado viernes 21 de abril y el siguiente, el martes 25.

Graciela Villarreal, la madre de chico del primer caso, dialogó con Radio LT7. Explicó que todo comenzó en la tarde del viernes pero con numerosos antecedentes años anteriores.

«La preceptora me llamó para avisarme que mi hijo se descompensó en el colegio», detalló. Agregó que en ningún momento le avisaron que había sufrido una agresión.

Recién en el Hospital se enteró que al hijo le pegaron. Al parecer en un juego al agresor «se le fue la mano» y su hijo de 12 años terminó con el brazo fracturado y numerosos traumatismos.

«Mi molestia es con los directivos del colegio». manifestó Villarreal. No sólo nadie le avisó lo ocurrido sino que después tampoco tomaron ninguna medida.

El día martes en el Hospital Pediátrico conoció el segundo caso. Se trata de otro chico de 1° año que terminó con fracturas.

«Mi hijo sufre de bullying», se lamentó la madre. Detalló además que no es la primera vez que ocurre ya que el año pasado ya había tenido problemas con el mismo chico.

«Le sacaba la gaseosa y le tiraba la merienda», dijo agregando que ahora se superó un límite. Aseguró también que las autoridades no hicieron nada: «le hubieran cambiado de aula»