Mes de la Mujer: la Municipalidad de Resistencia homenajeó a 44 mujeres profesionales

0
102

Mujeres profesionales de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco fueron homenajeadas por el intendente Gustavo Martínez en el Club Social. Fue en el marco de la agenda desarrollada por Resistencia en el Mes de la Mujer.

A lo largo de marzo, el intendente llevó adelante una serie de reconocimientos a vecinas destacadas de la ciudad y que en este caso fue a 44 profesionales que se desempeñan en distintos organismos de la ciudad. «Es una oportunidad para reconocer la labor y trayectoria de mujeres de 14 matrículas profesionales», remarcó Martínez.

FEPUCH (1).JPG

«Hoy tienen el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad, a través de concejales y funcionarios del Ejecutivo que trabajaron con el presidente de FEPUCH, Ricardo Urturi, para homenajearlas por su trayectoria destacada», afirmó.

«Las mujeres desempeñan un gran servicio, la técnica, la bioquímica, la abogada y de todas las profesiones que realizan una gran tarea para la comunidad y merecen ser reconocidas y visibilizadas, hay cientos que realizan un gran servicio«, puntualizó.

La concejal Soledad Villagra dijo que «fue una noche muy linda, emotiva, son profesionales de gran trayectoria, esa era la idea, la de reconocerlos». Carlos Salom, por su parte, comentó: «Francamente es una caricia a tanto esfuerzo y sacrificio por todo lo que dieron a la comunidad, son ejemplos a imitar».

A su vez, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, señaló:»Desde Resistencia estamos realizando homenajes desde el 1 hasta el 31 de marzo porque creemos que es necesario reconocer el valor del rol de la mujer en la sociedad».

LAS HOMENAJEADAS

Las odontólogas Delia Gaona y Graciela Longhi coincidieron estar contentas por el reconocimiento: «Fue una sorpresa y una gran alegría, esto encierra respeto, educación y responsabilidad, reconociendo lo que hicimos y que debemos seguir haciendo», señaló Gaona.

«El papel de las mujeres, sobre todo en las instituciones, es fundamental, por eso fue muy acertado este homenaje brindado por Gustavo», manifestó Longhi. Amalia Aguirre, del Colegio de Odontólogos, dijo: «Debemos tener un retiro digno y sustentable, trato que llegue mi voz para todas las mujeres que siguen trabajando».

Por su parte, la abogada Amanda Kees, aseveró que este homenaje «es importante porque para las mujeres que trabajamos por la comunidad, por lo menos, que nos conozcan, esto hace muy bien»