Mercedes: concejales de la oposición acudieron a la Justicia y confían en que apartarán al intendente

0
72
Los ediles de la oposición elevaron el reclamo ante la Jueza de Garantías que deberá resolver si aparta a Diego Caram de su cargo, hasta tanto la Justicia resuleva su causa.

Gerardo Condado, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes habló con Punto de Referencia respecto al pedido de apartamiento de Diego Caram, intendente de la localidad, sobre quien peso la confirmación de un procesamiento.

El edil remarcó que «la confirmación del procesamiento del intendente nos habilita a intervenir, tenemos la obligación no sólo moral sino por la ley, tenemos a obligación de hacer cumplir las normas».

Al respecto, señaló que «el artículo 224 de la Constitución provincial, en su segundo párrafo cuando habla de intendentes, vice y concejales, habla que, con la confirmación del procesamiento, se deben apartar».

«Lo que hicimos fue conminar al Intendente a que cumpla y como nos contestó que no lo iba a hacer, nos presentamos frente al Superior Tribunal entendiendo que había un conflicto de poderes y nos responde que la autoridad de aplicación es la jueza de Garantías de la primera instancia, pero a su vez, nos da la razón», respecto al apartamiento temporal.

«Es hasta que el juicio dictamine si es culpable o inocente», dijo Condado quien explicó que se presentó el pedido ante la primera instancia, a fin de obtener una respuesta.

«Tenemos la tranquilidad de conciencia de no habernos excedido y actuar bajo la ley. Ahora lo tiene que resolver la jueza de primera instancia», señaló.