Mercado en tu Barrio: Vecinos accedieron a una nueva edición del programa en Hipólito Irigoyen I

0
93

Se concretó una nueva feria del Mercado en tu Barrio en el Hipólito Irigoyen I, donde una gran cantidad de vecinos participaron y pudieron comprar directamente al productor. La feria se enmarca en un programa nacional que llega a Resistencia a través de la Presidencia del Concejo y es coordinado por la Secretaría de este Cuerpo Legislativo Comunal. Mediante esta, se recorren los distintos barrios, y se propicia la comercialización directa entre emprendedores regionales y la ciudadanía.

La coordinadora del Mercado en tu Barrio en Resistencia, Laura Balbis, detalló que en esta oportunidad la feria se instaló en Fortín Piris y Capitán Codutti, y que convocó a una amplia cantidad de productores. «Esta es la tercera vez en el mes que se concreta», contó y resaltó la alta participación de vecinos que se viene logrando en las distintas zonas visitadas: «Empezábamos a las 8, y desde antes de esa hora los vecinos vinieron y aguardaron que se coloquen los stands para poder comprar, nos acompañaron desde temprano, estamos muy contentos porque para ellos es esto».

Recordó que en el Mercado en tu Barrio, la ciudadanía puede adquirir una variedad de productos como verduras, frutas, hortalizas, dulces envasados, condimentos, plantas, pescado de mar y de río, carne caprina, pastas, panificados, gas social, entre otros. Y con la ventaja de que al ser una comercialización desde el productor directo al consumidor, los precios son muy accesibles.

Adelantó que para noviembre ya se tiene confirmada la visita a Villa Don Alberto el 8 de noviembre en la intersección de las calles Montevideo y Necochea; y el jueves 15 de ese mismo mes la feria se instalará en la canchita ubicada en San Martín y Cuba, en el barrio Palermo II. Contó además que para diciembre, se vienen preparando para ofrecer a la comunidad  bolsines navideños.

LOS VECINOS Y SUS PREFERENCIAS A LA HORA DE COMPRAR

Mercedes Jellussich, es vecina de la zona, y aprovechó la llegada del Mercado en tu Barrio y compró panificados, pescado, pastas y plantas. «De todo un poco llevo a casa y puedo hacerlo porque tienen buenos precios, me parece muy lindo esto y hace rato estábamos esperando que vengan para poder ser parte». Afirmó que se trata «de una gran ventaja comprar así, porque en el barrio es difícil conseguir todo esto y a estos precios, podes comprar una variedad».

Mabel Fernández se llevó para su hogar diversas clases de verduras y dijo: «Los precios son accesibles, hacía falta esto porque podemos comprar y además distraernos, vinimos los vecinos a ver y pasear y está muy lindo y los productos son frescos».

María Villalba, barrio 17 de Octubre, coincidió y sumó: «Esta muy lindo y es bueno para las familias, es la primera vez que vengo y la verdad que compre varias cosas porque es accesible. Además es importantísimo que vengan a los barrios».

Natalio Cossi, del Hipólito Irigoyen I, afirmó que es una «excelente idea, que la gente puede comprar a un precio adecuado» y él se llevó panificado, pescado, entre otros productos. Felicitó al Concejo Municipal «por brindar esta herramienta donde la gente accede a una variedad de alimentos a bajo costo, algo que hace falta».

El presidente de la Comisión Vecinal, Hugo Leiva, fue el que solicitó la llegada del Mercado en tu Barrio a esa zona: «Tuvimos la posibilidad de ir a una feria que se hizo en otro barrio y nos gustó mucho, entonces nos acercamos a las oficinas de la Secretaría del Concejo, conversamos con el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, y pedimos que vengan. Me parece un éxito total y nos pareció importante que vengan porque los productos son muy lindos y los precios muy cómodos para el bolsillo del vecino».

LOS EMPRENDEDORES Y LA FERIA

Marcelo Alcantara es de Barranqueras y trajo Chipá Artesanal a vender en la feria. Consultado sobre la jornada, contó que le fue muy bien: «Creo que esto deben hacer siempre para los emprendedores que no podemos invertir en un comercio, te ayuda mucho a volcarte al comercio. Hace 10 años que hago chipá, tenía un negocio pero tuve que cerrarlo por todo el problema económico, y esta feria es una salida para vender y arreglarnos el día  a día».

Mirtha Gamarra es dueña de Dulces Artesanales Abril y llevó para ofrecer durante la feria productos envasados en almíbar, como zapallo, calabaza, quinoto, calabazas con nueces, peras al ron, entre otros. «Me encanta hacer esto y la vedette de mi stand es el duce de mamón, hace nueve años que produzco y me parece muy bueno el Mercado en tu Barrio porque nos da un lugar para la venta, tratas con la gente, haces más clientes. Felicito a toda la organización porque tienen una atención hermosa tanto con nosotros los productores, como con los vecinos que vienen a comprar».

Fuente diario tag