“Menos del 50% de los que tenían el permiso ingresó a Esquina”

0
136

El municipio de Esquina fue uno de los que puso ob­jeciones a los permisos espe­ciales que otorgó el Gobierno para la movilidad en el Día del Padre. A lo que también se les sumaron las comunas de Sauce y Pueblo Liberta­dor.

Sin embargo, a último mo­mento decidieron adherirse a la disposición provincial y permitir el ingreso a cada una de estas ciudades.

Las ciudades más visitadas fueron la capital correntina y Goya. Pero Esquina fue la que menos ingresos registró.

Así lo afirmó, a NORTE de Corrientes, el propio inten­dente Hugo Benítez, quien consignó: “Ante el atropello del gobierno de la provin­cia de querer introducir en cada pueblo a miles de per­sonas en plena pandemia, poniendo en riesgo la salud; en Esquina, como sabían que proponíamos otra cosa, solo se inscribieron 100 perso­nas para viajar hacia la ciu­dad. Pero ha venido menos de la mitad. Porque fueron concientes y las familias les inculcaron que vengan mas adelante”.

“Esta conciencia social se dio en Esquina porque primó mas lo que habíamos pedido desde el Municipio, que el saludo sea virtual y que no vengan. Pasamos una muy buena jornada con un buen refuerzo de controles, y la noche y el día durante el fin de semana fueron calmos. Se controló a todos, se siguió trabajando normalmente, tanto en los retenes que te­nemos en Guayquiraró como en la tercera sección, que son atendidos por seguridad vial y tránsito de Esquina”, re­marcó el jefe comunal.

“El domingo no se hizo presente la Policía, salvo en Guayquiraró, pero en los otros retenes no estuvo pre­sente ni policía ni hospital, pero sí seguridad munici­pal”, aclaró.

“Gracias a esa gente que ha hablado al Municipio y demás, para decirnos que se adherían a nuestra medidas y que no iban a venir a entor­pecer la calma en nuestra lo­calidad, y que el saludo a sus padres lo harían más adelan­te, que no hubo problemas para que ingresaran.

“Además es lo que noso­tros promovimos desde un principio, una vez que tuvi­mos el listado de las perso­nas que solicitaron los per­misos, nosotros hablamos con ellos y les propusimos que saludaran a sus padres a través de las redes sociales”, relató.

Fuente norte