Mejoraron los potreros del barrio Don Santiago III en el marco de la Copa Futuro

0
79

Con la colaboración de la Presidencia del Concejo, a través del Consejo Consultivo del Deporte y en el marco de la Copa Futuro, se realizaron trabajos de mejoramiento de los potreros del barrio Don Santiago III. Un trabajo concretado en conjunto y para que estén dadas las condiciones para que se pueda jugar el torneo del club barrial Babington. Una labor que se suma a las que viene realizando la actual gestión del Cuerpo En Legislativo comunal en apoyo e impulso del deporte como herramienta de inclusión y formador de valores.

Como cierre de esta labor, se organizó un torneo de fútbol con 25 equipos barriales de la zona, donde participaron alrededor de 250 chicos, divididos en cinco categorías de los 6 a 16 años.

El coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, dio detalles sobre este trabajo concretado en el marco de la Copa Futuro, competencia que organiza todos los años Gustavo Martínez. Indicó que se logró esto mediante la colaboración de trabajadores de los programas Equipo Hábitat, Vecinos Activos, de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y SAMEEP.

Explicó que el reacondicionamiento de las canchitas del barrio fue algo solicitado por parte de la Comisión Vecinal a la Presidencia del Concejo y que “de inmediato se dio respuesta y se comenzó con el trabajo. “Estamos muy contentos de llevar adelante este tipo de políticas que hacen al acompañamiento y fortalecimiento del trabajo en territorio, en apoyo al referente, al delegado deportivo. Porque compartimos la meta de ver al deporte como una herramienta de inclusión y de integración social”, marcó Yedro.

Contó que varios de los equipos que entrenan en estos potreros estuvieron en ediciones anteriores y serán parte este año de la Copa Futuro, que se juega en octubre. Y resaltó que durante todo el año el equipo trabaja en los distintos barrios, con diversos grupos de trabajo, en ligas sociales, en torneos, para apoyar esta labor.

COPA BABINGTON

Este sábado 28, se realizó la Copa Babington, organizada por el Club que lleva este nombre. “Nosotros desde el Consejo Consultivo, desde la Presidencia del Concejo Municipal, estamos acompañando en ese sentido en la organización”, indicó el referente. Y resaltó el trabajo que viene llevando adelante Gustavo Martínez en la materia, bajo el lema Entras a la Cancha, Salís de la Calle: “El deporte es una herramienta fundamental para el tejido social, para la construcción de valores, para la integración, donde participan chicos de todos los barrios y se conocen, interactúan y aprenden”, afirmó.

Abel Maidana, entrenador de este club barrial, contó que el Torneo Copa Babington se realizó en le potrero ubicado en Nicaragua y Lisandro de la Torre, y agradeció a los vecinos de las villas Facundo y Don Andrés por acompañar el evento.

Es el cuarto año que se hace y responde a “la necesidad de sacar al chico de la calle, para que se diviertan y practiquen deportes”. Participan equipos de Tirol, Fontana, Barranqueras, Vilelas y de la Zona Sur de la ciudad.

Resaltó el gran aporte que siempre se recibió del Presidente del Concejo: “Siempre nos dio una mano tremenda en lo que hacemos y apostó por el futuro de los chicos, estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez y con el Consejo Consultivo del Deporte”.