Médicos correntinos cruzaron al Gobierno por el salario que perciben

0
36

La tensión entre los profesionales de la Salud y el Poder Ejecutivo provincial parece ir en aumento. En las últimas horas, más doctores difundieron las cifras de sus sueldos y dejaron en claro que no están conformes.

En ese contexto cabe mencionar que el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, hasta el momento no llamó a los médicos de hospitales públicos a dialogar sobre la cuestión salarial y las condiciones de trabajo.

De 11.580 pesos, de 13.000 y de 19.700 pesos, con distintos años de antigüedad y cargos de jefes de áreas, el salario de los hospitalarios de Corrientes perdió en el primer semestre del año al menos 1.600 pesos por el aumento de los precios y los tarifazos en los servicios públicos.

“Otro recibo de sueldo de una colega de 32 años de antigüedad, Jefe del Sector de Alto Riesgo del Hospital Materno Infantil, gana 13.123 pesos en mano”, reveló la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac).

“Éste es el recibo de sueldo de una médica jubilada, que realizó guardias de 24 horas hasta su jubilación. Gana 11.589,35…indigente”, aseguran desde la organización sindical.

Los medios de comunicación consultaron al ministro Cardozo sobre dicha situación, pero no hizo declaraciones al respecto. “Vamos a dar una respuesta”, fue lo único que comentó.

Fuente diario 24TN