Me cuide como oro del coronavirus y me picó un mosquito con dengue

0
3735

Millones de argetinos están preocupados por el COVID-19, pero descuidan los peligros del dengue, la otra enfermedad que también azota a Salta y gran parte del país. Un joven contó su triste experiencia con la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. 

Aquí estoy muy enfermo. Literalmente me cuide como oro para no contraer CORONAVIRUS, pero en este caso fui picado por el MOSQUITO PORTADOR DEL DENGUE«, arranca diciendo el joven -oriundo de Tucumán- en un posteo que se hizo viral.

«Hago esta publicación con el fin de alentar que tomen todas las medidas necesarias para evitar criaderos… en casa lo hicimos pero no todos los vecinos… somos muchos los casos en el barrio. Por culpa de algunos que no lo hicieron , la municipalidad fumigo muy tarde pero es entendible la cantidad de focos y la precariedad de los recursos

No quiero impartir lástima alguna.. solo concientizar que se deben cuidarse de las dos enfermedades, no hay que descuidarse de ningunas ..

Posta que está mierd… te tira a la cama y te liquida. Si tenés síntomas de dolor de cabeza, dolor en los ojos, fiebre, dolor de cuerpo, articulares, calambres, falta de hambre y de sed. Consultá al médico. A mi ya me confirmaron.

Estoy bien, pero muy dolorido. Es horrible y eso que no tengo patologías previas. No me quiero imaginar las personas que tienen algunas ¡Debe ser tremendo!

En fin, eviten el estancamiento de agua. Es muy fea esta enfermedad, pero comparada con el coravirus, la prefiero hasta un cierto punto. Cuiden a sus viejos y sus hermanos e hijos», escribió el muchacho.

Datos oficiales

Según Epidemiología, en Salta hay 605 casos de infectados de dengue confirmados. Las peores cifras se registraron en el norte de la provincia.

Fuente que pasa salta