Mató y enterró a su pareja en San Luis, huyó hacía Misiones y lo atraparon en Iguazú

0
17

Un hombre acusado por el femicidio de su pareja en San Luis fue detenido hoy en Puerto Iguazú, cuando intentaba trasponer la frontera hacía Brasil, confirmaron a El Territorio diversas fuentes consultadas.

El procedimiento se concretó cerca de las 17 y el sujeto quedó en custodia de Gendarmería Nacional, a la espera de determinaciones de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de la citada provincia.

Según pudo indagar este medio, el hombre será trasladado al Juzgado local para que se notifique de la causa.

Según informaron los medios puntanos, la víctima fue identificada como Patricia Edith Menedian (45), y fue encontrada envuelta en frazadas en el fondo de su casa de Nogolí.

La mujer se había instalado hace poco en el la localidad y al parecer había iniciado una relación con el sujeto detenido, que es profesor de karate.

Asimismo, se supo que hace algunos días el hombre había avisado que se iba de viaje a Buenos Aires por un problema familiar de urgencia.

La investigación se inició debido a la denuncia de uno de los vecinos, quien dio aviso a las autoridades para que se indague sobre su paradero, puesto que no la veía desde hace varios días.

Ayer trascendió que el acusado admitió el crimen ante los efectivos, aunque esto no tienen ninguna validez judicial.

La causa
La Policía de San Luis investiga el crimen de una mujer de 45 años cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en su propiedad, situada en la localidad de Nogolí, a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

El cadáver de la víctima, llamada Partricia Edith Menedian, fue encontrado por la Policía ayer, en horas de la mañana, envuelta en frazadas y en el fondo de su casa, ubicada a 2 kilómetros del centro de la ciudad de Nogolí, San Luis, donde vivía sola con varios perros y gatos.

La mujer de 45 años era oriunda de la ciudad de Trelew, en Chubut, y se había radicado en el lugar, donde no tenía parientes.

Según el Diario de la República, fue un vecino en el que el domingo por la noche hizo la denuncia de averiguación de paradero, porque hacía varios días que no veía a Menedian y al día siguiente se realizó el allanamiento.

Si bien por el momento no se había confirmado la causa de la muerte, las sospechas apuntan a que la dueña de casa fue asesinada en el lugar y enterrada en ese predio situado a unos dos kilómetros del casco céntrico de la localidad de menos de mil habitantes, en un sector poco habitado.

«Desde principio de año estaba trabajando con nosotros en el Municipio como técnica en turismo. Era la que hacía la parte de turismo acá en Nogolí. Para nosotros esta es una pérdida muy grande. Era muy buena persona», recordó la intendenta de la localidad, Claudia Pinelli.

«Lo poco que sabemos es que estaba saliendo con un chico que no era de acá, que había venido por trabajo. Estuvo trabajando como sereno con la empresa que está construyendo el club de Nogolí y que daba clases de karate», contó al mismo medio la jefa comunal.

Agregó que «el día miércoles esa persona avisó que se iba a ausentar de la localidad y les avisó a los padres de sus alumnos de karate. De ahí no tenemos más idea de dónde puede estar. Según él, viajó a Buenos Aires por una urgencia».

El comisario Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional III de la Policía provincial, indicó en torno al hecho que «las circunstancias hacen suponer eso, que fue un homicidio».

«Se le ha dado intervención a la División Homicidios porque entendemos que es un hecho delicado y que las circunstancias hacen suponer que estamos en presencia de una muerte violenta», sostuvo el comisario Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional III de San Luis.

Fuente  diario el territorio