Más robos en Resistencia: del «hombre araña» en una farmacia a «escaladores» en un comercio

0
45

Hasta el momento los sabuesos de Investigaciones Complejas-división Robos y Hurtos- no tienen pistas sobre los autores que al mejor estilo «hombre araña» descendieron del techo de la Farmacia Catedral de avenida Las Heras 301 y luego de ir directamente donde se guardaba la llave de la caja fuerte, se alzaron con un botín de casi un millón de pesos.

Cómo anticipó NORTE este miércoles, la encargada de la farmacia notó el faltante del dinero y desorden en el interior, por lo que radicó la denuncia: si bien detalló en su denuncia que la sustracción de 800 mil pesos, el arqueo en ese momento no había terminado, y era un hecho de que la cifra alcanzaría el millón de pesos.

Los investigadores disponen de los videos de las cámaras de seguridad, donde se ve a los dos «hombres arañas» bajando de un hueco que hicieron en el techo. Una vez consumado el robo, se fueron por el mismo orificio. Uno de contextura grande y otro más delgado, pero ambos con rostros tapados son los únicos datos que reunieron los policías. Sin embargo no lograron a tres días del hecho de inseguridad en el macrocentro, todavía sigue sin esclarecerse.

Lejos de mermar los delitos contra comerciantes en Resistencia, después del golpe a la cadena farmacéutica, ahora delincuentes hicieron de las suyas en un lubrishop y minimercado que funciona en avenida Ávalos y Corrientes.El lubrishop y minimercado de calle Corrientes y avenida Ávalos, otro de los comerciosperjudicados por el aumento de los robos en Resistencia.

Alrededor de las 11.30 de este jueves, personal de la seccional segunda tomó intervención en robo a «Lubrishop». Los malvivientes «escaladores» se introdujeron por una ventana que da con el sector «pulmón» del edificio con acceso desde la parte superior del techo.

Los ladrones desconectaron el sistema de alarma y después procedieron. Una mujer de 40 años, que fue hasta el local, constató el robo de dinero, cuya cifra no se informó a NORTE y dos amoladoras industriales.