Más de mil alumnos presentaron sus remeras y banderas de promoción en el Club Hindú

0
138

El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, compartió junto a alrededor de 1000 alumnos de 7mo grado de más de 14 escuelas de la ciudad la tradicional presentación de remeras,  banderas y coreografía de promoción de fin de curso. Una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, a través de la Regional Educativa VIII, y la Presidencia del Concejo, mediante el Consejo Consultivo de la Niñez, junto al de Tránsito y Seguridad vial, y el equipo de la Olimpiada Futuro.

La jornada se desarrolló en el Hindú Club, donde las promociones presentaron su bandera y diversas coreografías que prepararon para la oportunidad. De la mano de los profes de la Olimpiada Futuro, programa de la Presidencia del Concejo, los chicos bailaron, cantaron y compartieron una mañana pensada para promover el compañerismo y la inclusión.

Gustavo Martínez celebró poder concretar este encuentro tan significativo para los alumnos, en el marco de la tradicional presentación de banderas por la finalización de su séptimo grado. «Poder impulsar esta actividad en conjunto con el Ministerio de Educación a través de la Regional Educativa VIII y recibir a los chicos en el Club Hindú nos pone muy contentos porque seguimos aportando al trabajo conjunto por la formación, recreación de valores e inclusión de los más pequeños», resaltó el Titular del Legislativo Comunal.

Renovó sus intenciones de ser Intendente de la ciudad y habló de su firme compromiso de continuar desde ese lugar trabajando con el sistema educativo, impulsando y apoyando la labor que llevan adelante los docentes y directivos de las instituciones. «Para trabajar coordinadamente no únicamente en los aspectos que hacen a la limpieza y mantenimiento de los edificios escolares, a través de Equipo Hábitat, sino también en la formación de valores, promoción de los derechos del menor, e impulsando las iniciativas que cada entidad promueve», marcó.

«Queremos desde la Intendencia de Resistencia tener una subsecretaria que apoye el sistema educativo de nuestra ciudad porque la formación, tanto pública como privada, tiene un rol muy importante en la contención y desarrollo del ciudadano», cerró.

Por su parte, la coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez, Virginia Insaurralde, comentó que se sumaron a esta iniciativa más de 14 escuelas entre las cuales enumeró a la EEP N° 518; EEP N° 1030; EEP N° 695; EEP N° 737; EEP N° 2; EEP N° 400; EEP N° 383; EEP N° 1067; EEP N° 698; EEP N° 343; EEP N° 3; EEP N° 1058; EEP N° 274, entre otras.

Agradeció a todo el equipo del Ministerio de Educación que posibilita poder concretar estas acciones que son tan importantes para los chicos. «Los niños, en 7mo grado, trascurren una etapa fundamental de sus vidas previo al inicio de otro nivel de educación que conlleva cambio en muchos casos de escuela o de compañeros, y es muy importante en este momento fomentar el compañerismo y brindarles espacios para que compartan en equipo y con pares de otras entidades», afirmó la referente. Y recordó que estas iniciativas responden a un eje de gestión de la Presidencia del Concejo de acompañar a la educación, y que se trabajó en conjunto con los equipos del Consejo de Tránsito, Educación y Seguridad Vial; y de la Copa Futuro.

EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE INSTITUCIONES PROMOVIENDO ACCIONES PARA LA COMUNIDAD

Por su parte, Estella Maris Zapata, supervisora de la Zona 2, de la Regional Educativa VIII, resaltó el encuentro del cual marcó: «Esto significa mucho porque en estos espacios se rescatan valores de compartir, y además se concreta en un estadio, lugar al cual no siempre los chicos pueden acceder o conocer. Estamos felices porque además es muy emocionante presentar su bandera de séptimo y lo hacen en conjunto con otras escuelas que hace que conozcan a otros chicos y se relacionen».

La docente contó que esta idea nació hace tres años y agradeció a la Presidencia del Concejo «que siempre, mediante sus diversos programas, acompaña y apoya a la educación». Agradeció también a la Directora de la Regional Educativa VIII y al Ministerio de Educación que permiten concretar este tipo de acciones.

«VERLOS ASÍ DE FELICES ES UNA EMOCIÓN QUE COMO DOCENTE NO PUEDO DEJAR DE AGRADECER»

Patricia Benítez acompañó a su hija Tatiana de la EES N° 695, de Villa Barberán, que acudió con todo su curso a presentar su Promo: «Es hermoso esto, una gran iniciativa que hace que los chicos participen, se entretengan y conozcan a otros chicos. Hacía falta esto para que todos se puedan encontrar y relacionar con otras escuelas, es una gran idea de inclusión».

Teresa, docente del anexo la escuela N° 1067, ubicada en la Ruta 11 kilómetro 999, acudió con 23 alumnos a ser parte del encuentro y contó: «Nuestra escuela es la última de Resistencia en esa zona, estamos trabajando allí hace siete años, y la verdad que este encuentro hace que los chicos sean muy felices. Esa es la mayor alegría que podemos tener los docentes, es la primera vez que podemos participar y fue gracias a que nos consiguieron un colectivo para poder traer a los chicos. La escuela es humilde y se nos dificulta mucho el movilizarnos por lo que para nosotros es muy significativo esto. Verlos así de felices es una emoción que como docente no puedo dejar de agradecer a los organizadores».

Fuente diario tag