Más de 500 docentes participaron de la Olimpiada del Reencuentro

0
226

Con apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se realizó en el CEF Nº 1, la primera jornada de la 2° Edición de la Olimpiada del Reencuentro Docente. Esta propuesta incluyó a casi 40 equipos con 500 docentes del Gran Resistencia, y abarca actividades recreativas que se puntúan por tiempo con el objetivo de incentivar una competencia sana y estrechar vínculos entre maestros y profesores.

Gustavo Martínez acompañó a los maestros y profesores durante la "Olimpiada del Reencuentro Docente".
Gustavo Martínez acompañó a los maestros y profesores durante la «Olimpiada del Reencuentro Docente».

El Titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó de la fecha y destacó la iniciativa por promover un espacio para la recreación y el esparcimiento de los trabajadores de la educación.

Asimismo, la Olimpiada continuará el 3 de julio, el 8 de agosto y la final será el 24 de agosto. Luego, el 10 de septiembre se realizará la premiación correspondiente en el marco de los festejos por el día del maestro.

 

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, felicitó al Espacio de Reencuentro Docente y a la Regional Educativa Nº 8 y Nº 12 que “han protagonizado esta convocatoria”, y agregó que “es muy gratificante ver a los trabajadores de la educación compartir, divertirse y tener un momento de esparcimiento, ya que esta cambia mucho las relaciones humanas en el ámbito laboral porque uno esta jugando con sus superiores y esta compartiendo con sus compañeros de trabajo”.

En una misma línea, resaltó que “la idea de esta actividad es que en 10 juegos de 10 estaciones, los docentes no compitan contra otro equipo, sino que es una lucha contra el tiempo y de esta manera puedan ganar importantes premios”.

Joaquín Gómez, referente de Espacio del Reencuentro Docente, sostuvo que “los juegos recreativos sirven para favorecer el trabajo colectivo, incentivan la interacción y la solidaridad entre pares, porque fundamentalmente lo que se intenta es destacar la parte humana”. Y explicó que “la meta es efectuar un acercamiento personal para después plasmarlo en el trabajo cotidiano”.

Fuente data chaco