Más de 30 mil personas disfrutaron de las carreras cortas de cuatriciclos, autos y camionetas en el Autódromo Yaco Guarnieri

0
175

En el Autódromo Municipal «Santiago Yaco Guarnieri«, con entrada libre y gratuita, se desarrolló la segunda jornada de carreras cortas. En esta oportunidad, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de pruebas para cuatriciclos, autos y camionetas, y de un espacio para desafíos de motos.

Más de 30 mil amantes del deporte motor se dieron cita en este renovado circuito, que fue recuperado y refaccionado por la Municipalidad de Resistencia, con fondos propios.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, señaló que «durante este fin de semana fueron muchos los pilotos que vinieron a participar de las carreras, que hicieron vibrar a todo el público de Resistencia descargando su adrenalina en el ‘Autódromo del Pueblo’«.

En un mismo sentido, remarcó que «esto representó una gran satisfacción para la gestión municipal, porque indica que recuperar este espacio fue una excelente idea«.

Asimismo, explicó que «este tipo de eventos genera movimiento turístico con ocupación hotelera y propuestas gastronómicas, lo que permite el crecimiento de la economía local y pone a Resistencia en un lugar privilegiado del nordeste argentino«.

AUTÓDROMO RECUPERADO

Ramiro «Gamuza» Benaglia desarrolló una demostración de freestyle extreme, donde exhibió diferentes formas de poner en una rueda a su moto. Agradeció a los organizadores y a los fierreros que asistieron y comentó que «es muy positivo que se haya podido recuperar este autódromo porque era sumamente necesario que el norte del país disponga de un circuito«.

Matías Molino es un corredor correntino de 16 años, compitió por primera vez en las picadas de camionetas con una Amarok V6 y destacó que «ojalá que el Autódromo siga creciendo porque eso les brinda la posibilidad a muchos pilotos, sobre todo a los jóvenes que recién arrancan, de tener un lugar donde desarrollar sus habilidades y no tener que desplazarse hacia otras ciudades más lejanas«.