Más de 30 familias fueron asistidas tras el granizo en Posadas

0
107

Nelson Arzamendia del área de Asistencia Social de la Municipalidad de la ciudad de Posadas dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dio un panorama tras la granizada de la madrugada de este miércoles.

«Hubo mucha caída de agua en poco tiempo por lo que estuvimos al borde de las inundaciones y lo que no venía ocurriendo y ocurrió fue el granizo que eran bastante grandes. Posadas estuvo afectada y las ciudades vecinas como Garupá y Candelaria también están complicadas por eso seguimos relevando por si existe algún caso puntual», dijo.

Además afirmó que más de 30 familias ya fueron asistidas tras el temporal pero, «Nos falta recorrer El Porvenir 2 que seguro que en ese lugar vamos a tener el grueso. Hay muchas familias con chapas zinc pero el problema son aquellas que tienen chapas de cartón que es donde tenemos que actuar puntualmente ahora», remarcó Arzamendia.

«Viento no hubo tanto, el agua llegó al borde y lo que más nos afectó es el tema del granizo que afortunadamente pasó rápido, después llovió fuerte. El problema es cuando llueve mucho en un promedio de 20 minutos lo que no da tiempo a que drene el agua por eso se está trabajando con otros organismos en la limpieza de las alcantarillas y que no existan problemas futuros», finalizó.

 

Fuente: elterritorio.com.ar