Más de 2 mil alumnos participaron del cierre de la Olimpiada Futuro

0
29

Finalizó la segunda edición del programa Olimpiada Futuro que es impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para alumnos de 4, 5 y 6 año.

El primer puesto de quinto año 2018 se lo llevó el equipo “Los Problemáticos”, de la UEGP N° 78 – Fe y Alegria, 5° primera, y el primer puesto de 5° año (técnica) año 2019 el grupo “Alfatangoromeo” de la EETA N° 32 –.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó la jornada de premiación junto al equipo de Olimpiada Futuro, sus colaboradores y los cientos estudiantes que colmaron del Parque 2 de Febrero acompañados de sus familias y profesores.

En la jornada participaron más de 2 mil estudiantes en equipos conformados por alumnos de 4°, 5° y 6° año de 33 escuelas de la ciudad. De acuerdo a los puntajes y resultados de cada juego, el primer puesto se lo llevó el grupo “Los Problemáticos” de la UEGP N° 78. También se entregaron otros 10 premios a los mejores tiempos de cada estación.

“Es una gran alegría de poder darles la oportunidad a los chicos de compartir en el final de su formación secundaria de una experiencia de integración, participación y trabajo conjunto que nos permitan fortalecer los valores”, manifestó Gustavo Martínez.

Y agregó: “Nosotros como siempre decimos Olimpiada Futuro es una oportunidad para que cuando los jóvenes están finalizando una etapa de formación en su vida y van a comenzar otra donde van a definir su proyecto de vida, de formación superior y laboral, puedan llevarse consigo los valores de las olimpiadas que son el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, dejar de lado el individualismo que tanto daño nos hace en la sociedad”.

Fuente diario datachaco