Más de 11 gramos de cocaína y una carga de cigarrillos ilegales, secuestrados en controles policiales

0
121

Un despliegue policial de la División Operaciones Drogas Interior San Martín permitió dar con el secuestro de varios elementos ilegales y la demora de dos personas.

El operativo inició a las 16:00 horas con la afectación de un gran grupo de agentes antinarcóticos que se ubicaron en un primer momento en Colonia Sur por ruta provincial 90, a 5 kilómetros del acceso a la ciudad, según informaron hoy feuentespoliciales.

De acuerdo con el parte policial, fue alrededor de las 16:50 que demoraron el paso de un automóvil Renault Sandero, conducido por un hombre de 39 años. Los agentes registraron el baúl del rodado y encontraron una caja con 16 cartones de cigarrillos, marca Rodeo, que contienen en cada uno de ellos 10 paquetes individuales haciendo un total de 160 atados.

Ante el hallazgo, se le solicitó al conductor el aval aduanero correspondiente y éste manifestó que no lo poseía, por lo que se procedió al decomiso de la carga por infracción a la Ley N° 22.415 Código Aduanero.

Cerca de la hora 20, otro grupo policial, desarrolló labores de control en la intersección de avenida Brown y calle Belgrano del barrio 80 Viviendas. Allí, observaron a un hombre de 25 años viajando a bordo de una motocicleta tipo 110cc. Tunning, que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero interceptado a pocas cuadras.

Luego de realizarle el palpado de seguridad, se encoentró en su poder un envoltorio con sustancia blanquecina, que fue sometida a prueba de campo arrojando resultado de cocaína, con un peso de 11,5 gramos.

Aprehendieron al sujeto por infracción a la Ley N° 23737 y 2304-N de Narcomenudeo y secuestraron la droga junto con la motocicleta, que se hallaba sin llave de encendido.