Más de 100 milímetros caídos en Resistencia complicaron el tránsito

0
379

Según informó la Policía del Chaco, hasta las 7 de este domingo cayeron 104 milímetros en la capital chaqueña y volvió a generar trastornos en algunos barrios. En el interior, los departamentos Sargento Cabral, General Dónovan y Gral. San Martín muestran los registros más altos. Sigue lloviendo.

Mientras Defensa Civil informó que se encuentran activas las líneas 0800-555-5055 (gratuita) y 4439999 (Defensa Civil), sigue vigente un alerta metorológica para esta parte del país.

 

Resistencia volvió a amanecer este domingo con lluvias y tormentas que se prolongaron desde la tarde del sábado. Según datos oficiales difundidos por la Policía del Chaco, hasta las 7 de la mañana cayeron 53 milímetros en Resistencia que, sumados a los 51 de las 17 del sábado, arrojan – hasta ahora – el resultado previsto por las autoridades.

 

En el interior, en las últimas 24 horas, las localidades más afectadas por las lluvias son La Escondida con 129 mm., La Verde 160, Ciervo Petiso 170 y Capitán Solari con 190. Mientras que en Colonias Unidas y Colonia Elisa se dieron registros de 150 milímetros.

 

Hasta ahora, porque continuaba lloviendo en gran parte de la provincia, Laguna Limpia con 197 milímetros, era la primera ciudad más castigada por el fenómeno meteorológico. 

En tanto que se señalaba que en Puerto Tirol con 121 mm. y Makallé con 158, también tendrían inconvenientes de anegamientos en las viviendas de algunos pobladores. 

 

Alerta vigente.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que sigue vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes que comprende al centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. 

Fuente: Chaco Día por Día